Funcionamiento de la computador

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015


¿Cómo funciona una computadora?






Las computadoras al igual que los seres humanos tienen la capacidad de recordar, pensar y almacenar información. Obviamente Las computadoras nos superaron encuanto a la rapidez para pensar, pero la comparación entre las personas y las máquinas llega sólo hasta ahí.  Para esto requiere de un cerebro que vendría siendo el procesador, que le da laoportunidad de pensar. Mientras más rápido sea el cerebro (procesador) de la computadora, mayor rendimiento tendrá la computadora.

La computadora por medio del procesador recibe información del exterior, através de los periféricos de entradas, por ejemplo: Mouse, USB, memoria SD, micrófono, auriculares, etcétera. Después los procesa mediante el microprocesador, luego la almacena en dispositivos dealmacenamiento, después los envía al exterior a través de los periféricos de salida.

Ahora la información fluye, entrando por las entradas del gabinete, a través de las conexiones o puertos, por ejemplo:medios de almacenamiento, conexiones a internet, CD ROM etc.

Nuevamente las Computadoras al igual que nosotros tienen una memoria, bueno tiene varias memorias, pero tiene una memoria a corto plazo,similar a la que nos permite recordar que hicimos en la escuela, a esta se le denomina cómo memoria RAM o (Memoria de Acceso Aleatorio).

La computadora funciona de manera, que cuando oprimes el botónde encendido, esta manda la señal a la fuente de energía, seguido de los pixel que son los que permiten que la imagen se vea a todo color, por otro lado el mouse, es el que informa los movimientos delcursor en la pantalla, los movimientos realizados, servirán como emisor para enviar mensajes, estos mensajes se traducen como instrucciones en el interior de la computadora, a esto le sigue el discoduro, donde se almacena información y donde se pueden guardar datos de manera permanente. A diferencia de la memoria RAM como ya mencione es una memoria temporal, por ejemplo cuando un usuario está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del computador
  • Funcionamiento de una computadora
  • Funcionamiento de la computadora
  • funciones del computador
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funcionamiento de una computadora
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funciones De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS