Funcionamiento de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA DE HARDWARE II

   

INTRODUCCIÓN
Las computadoras hoy en día son una parte fundamental en el desarrollo de las actividades profesionales de cualquier empresa, negocio o institución, su uso se ha vuelto tan indispensable que resulta casi imposible mantenerse en el mercado sin incorporar la tecnología a través del uso de computadoras personales. Por otro lado, también hay queconsiderar el alto grado de avances tecnológicos en el campo de la informática, esta dinámica nos obliga a desarrollar métodos y técnicas para realizar mantenimiento preventivo (limpieza) y correctivo (detección y corrección de fallas), al equipo de cómputo para alargar su vida útil y obtener un rendimiento adecuado del mismo, para lo cual es necesario identificar su funcionamiento interno y el modode conexión de sus componentes, es decir, su ensamble. La filosofía de educación de la Universidad Politécnica tiene la finalidad de que el alumno logre habilidades (competencias), y a su vez tenga los conocimientos teóricos sobre los mismos temas es por ello que el curso es teórico-práctico. Los temas de esta asignatura abarcan el funcionamiento de la computadora desde una perspectiva deintegración de componentes, posteriormente se dan a conocer los detalles de seguridad relacionados con el ensamble o montaje de una PC, configuración y puesta a punto. Una vez que se tiene el conocimiento para conectar, se aplicarán técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo, para concluir con un curso interactivo electrónico que resume todo lo descrito anteriormente. El alumno al final del cursosabe ensamblar, instalar y configurar un equipo de cómputo, así como realizar un mantenimiento preventivo básico y aprender técnicas de mantenimiento correctivo. Objetivo de la asignatura: Desarrollar la capacidad en el alumno para aplicar los conocimientos adquiridos por medio de métodos y técnicas de ensamble, mantenimiento preventivo y correctivo de una computadora personal.

   

3

    INGENIERÍA DE HARDWARE II

   

CONTENIDO DE LA ASIGNATURA
Unidad de aprendizaje 1. Organización de la computadora y funcionamiento del Hardware Funcionamiento de la computadora. CPU y Memoria. Entrada/Salida. Diseño y Organización de la CPU. Sistemas modernos de cómputo. Unidad de aprendizaje 2. Ensamble Consideraciones generales. Herramientas necesarias. Configuración inicial. Montaje.Optimización y puesta a punto. Unidad de aprendizaje 3. Mantenimiento Preventivo Consideraciones generales. Mantenimiento. Mantenimiento preventivo a una computadora. Unidad de aprendizaje 4. Mantenimiento Correctivo Consideraciones generales. Detección de fallas. Seguridad de los datos. Utilerías. Corrección de fallas y reemplazo de partes. Unidad de aprendizaje 5. Curso Interactivo Estructura deuna computadora. Dispositivos de Proceso de Información. Dispositivos de Almacenamiento de datos. Periféricos de Entrada de datos. Periféricos de Salida de datos. Ensamble.

Bibliografía Arquitectura Computacional Irv Englander Compañía Editorial Continental. Ampliar, reparar y configurar su PC T. Eggeling, H. Frater Alfaomega Grupo Editor. Administración Informática I.S.C. Eduardo VelázquezTorres Memoria de titulación / Universidad Autónoma de Aguascalientes.

   

4

   

INGENIERÍA DE HARDWARE II

    Reparación y Ensamblado de computadoras PC Felipe Orozco Cuautle Computación aplicada. México Digital Comunicación.

   

5

   

INGENIERÍA DE HARDWARE II

   

Unidad 1 – Organización de la computadora y funcionamiento del Hardware
El funcionamiento básico deuna computadora está determinado por la organización de su hardware (arquitectura). A continuación se describe el funcionamiento interno y veremos cómo todas las piezas se integran armoniosamente para crear un sistema. 1.1 Funcionamiento de la computadora. El poder de la computadora no proviene de su complejidad, sino de su capacidad de efectuar operaciones simples con gran velocidad. El desafío...
tracking img