Funcionamiento de la restauracion hotelera

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Funcionamiento de la restauración hotelera
* Servicio de habitación o room service: es un alojamiento disponible en muchos hoteles donde los trabajadores en el hotel llevar alimentos y otrosartículos para habitaciones de hotel, por petición de los huéspedes y por lo general para la carga adicional.
* Comedor de clientes alojados: Área donde están ubicadas las mesas para el servicio a losclientes. El comedor se divide por “estaciones o rangos” para facilitar el servicio y se nombra un camarero a cargo de cada estación (jefe de rango o camarero piso), cada camarero tendría un ayudanteo según lo disponga la administración.
* Restaurantes de especialidades: Esta clasificación se hace tomando como base el tipo de comida que sirven además de su metodología de servicio.
-GrillTipo de restaurante orientado a la cocina americana donde se sirve carnes, pescados y mariscos a la plancha y a la parrilla. El servicio debe ser rápido y eficiente en estos establecimientos, y ladecoración muchas veces de orientada al estilo Oeste Americano.
-Restaurante Buffet
A mediados de la década de los 70's apareció en los hoteles la tendencia de los restaurantes exclusivos para buffets.Esta modalidad ha servido de gran ayuda para poder alimentar agrades grupos de turistas en los hoteles con servicios de “Todo Incluido”. Estos comedores, en los hoteles de playa son de gran dimensióny para colocar las bandejas con los diferentes tipos de alimentos constan de varios dis-plays especiales con calentadores y refrigeradores integrados para mantener los alimentos a la temperaturaadecuada.

* Restaurantes de cocina internacional: Estos incluyen también los de nacionalidades, que se especializan en la cocina de un país o región determinada: Cocina Francesa, Cocina Italiana,Cocina Española, Cocina China, Cocina Medio Oriente, Cocina Caribeña, Cocina Tailandesa, Cocina Nuevo Latino, Cocina Dominicana, Etc.

* Cafetería: auto-servicio de restaurante en el que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauracion Hotelera
  • Generalidades, Clasificación y Planificación de la Restauración Hotelera
  • Restauración de la función reproductora en equidos
  • El régimen de la restauración. Características y funcionamiento del sistema canovista.
  • Funcione De Seguridad Hotelera
  • FUNCIONES DE ÁREAS HOTELERAS
  • Funciones Genéricas De Los Departamentos Hoteleros
  • EL RÉGIMEN DE LA RESTAURACIÓN: CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CANOVISTA (1875-1902)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS