funcionamiento de las pantallas

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
FUNCIONAMIENTO DE LAS PANTALLAS LED, LCD, PLASMA.

Pantalla led
Una pantalla LED es un dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.
Está compuesto por un conjunto deleds (diodos emisores de luz) monocromáticos (leds de un solo color) o policromáticos (formados a su vez por leds rojo verde y azul. Dichos módulos en conjunto forman píxeles y de esta manera se puedenmostrar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo.
 Las siglas LED significan (Light-Emitting Diode) o diodos emisores de luz. Esto se basa en el uso de una sustancia líquida puesta entre 2 placas devidrio, que al aplicar una corriente eléctrica a una zona, esta se vuelva opaca y contraste con la iluminación LED trasera.

Pantalla lcd
Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla delinglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.
Un televisor LCD al igual que otrastecnologías comparte algunas similitudes como es el hecho de la fuente de alimentación del tipo conmutado y la sintonía de canales de televisión, obviamente contiene circuitos exclusivos comoel inversor de voltaje, el panel de visión LCD (pantalla) y las lámparas CCFL para iluminarlo por su lado contrario, aunque la iluminación posterior también se realiza con grupos de leds, este sistema brinda aunmas ahorro de energía eléctrica.
El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en la utilización de sustancias que comparten propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luzatraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas -como lo haría al atravesar un cristal solido- pero a cada una de estas partículasse le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no. Una pantalla LCD está formada por dos filtros polarizados colocados perpendicularmente entre si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento De Las Pantallas Lcd
  • Tengnologia De Funcionamiento De Una Pantalla De Plasma
  • Pantalla
  • La otra pantalla
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS