Funcionamiento de los airbags

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Como funcionan los Airbag
En este ensayo quiero dar a conocerla función del airbag además de dar esa explicación en términos técnicos relacionados con lo que hemos aprendido en clase con unbuen dominio del lenguaje científico. Para empezar quiero definir lo que es un airbag y esto es un artefacto de seguridad que se coloca en los autos para poder reducir el daño asea el piloto o lospasajeros. Este es un artefacto complementario que complementa al cinturón ya que el cinturón es el mejor artefacto de seguridad dentro del auto pero el airbag puede ayudar a reducir daños colaterales queel cinturón quizás no llegue a cubrir. Desde su invención el Airbag ha ido variando en su estructura logrando hacerlo cada vez más seguro y eficaz.
Ahora comenzare ha explicar el funcionamiento delAirbag. Para eso primero indicare las partes de este y luego explicare su función. En primer lugar este usa diferentes detectores de impacto situados normalmente en la parte anterior del vehículo, laparte que empezará a desacelerarse antes en caso de colisión, aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación, Estosestán conectados a los dispositivos de inflado, que gracias a una reacción química producen en un espacio de tiempo muy reducido una gran cantidad de gas el cual sale de un modo explosivo que infla lasbolsas de aire y así se puede salvar al conductor reduciendo la probabilidad de muerte en un 30 porciento. La función de esto es que en caso de impacto con una aceleración mayor a los3 G, amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el salpicadero en caso de los airbag delanteros y ventanas laterales en los delanteros y traseros.
Técnicamente hablando elAirbag tarda entre unas 30 a 40 milésimas de segundo a una rapidez promedio de 300k/h. La bolsa permanece sólo unas décimas de segundo inflada, ya que va expulsando el gas por unos orificios que...
tracking img