Funcionamiento de los diodos y transistores esteban zárate reyes, andrés felipe trejos, julio rodríguez, asesor: lely luengas mayo -2009,ezarater@udistrital.edu.co,atrejosc@udistrital.edu.co,jerodriguezp@udistrital.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DE LOS DIODOS Y TRANSISTORES

Esteban Zárate Reyes, Andrés Felipe Trejos, Julio Rodríguez, Asesor: Lely Luengas
Mayo -2009,ezarater@udistrital.edu.co,atrejosc@udistrital.edu.co,jerodriguezp@udistrital.edu.co,lelyluengas@udistrital.edu.co



Resumen – Antes de comprender el funcionamiento de un transistor es indispensable conocer las características de un diodo, ya que lostransistores están compuestos por dos diodos los cuales actúan internamente al aplicarle una corriente y una diferencia de potencial, a groso modo el transistor se puede contemplar como un interruptor el cual se activa al aplicar una señal de corriente a su base. En esta práctica se trata de comprender el funcionamiento de los diodos conectándolos en serie y paralelo pero además evaluando suestado o polarización; además se comienza a trabajar con estos dispositivos para mas adelante utilizarlos en otros proyectos como la construcción de una fuente de voltaje directo.

Palabras Claves: Semiconductores, PNP, NPN Voltaje de umbral, corriente base, colector y emisor.


Abstract - Before understanding the operation of a transistor it is indispensable to know the characteristics ofa diode, since the transistors are compound for two diodes which act internally when applying him/her a current and a potential difference, to General way the transistor you can contemplate as a switch which is activated when applying a current sign to their base. In this practice it is about understanding the operation of the diodes connecting them in series and parallel but also evaluatingtheir state or polarization; you also begins to work with these devices for but it advances to use them in other projects like the construction of a source of direct voltage.

Key Words: Semiconductors, PNP, NPN threshold Voltage, Rectification of half and complete wave.

I. INTRODUCCIÓN

Los circuitos electronicos son utilizados en cada uno de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamentepor todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos. El uso que se le da a los diodos en un aparato eléctrico o electrónico es indispensable, La gran utilidad de los diodos y los transistores esta en los dos diferentes estados en que se puedeencontrar dependiendo de la corriente eléctrica que este fluyendo en ellos, al poder tener estos dos estados, estos dos comportamientos, los diodos y los transistores tienen la opción de ser usados en elementos electrónicos en los que estos facilitan el trabajo.

II. FUNCIONAMIENTO DE LOS DIODOS Y TRANSISTORES

A. Diodo.

El diodo es un dispositivo de dos terminales que, en una situación ideal, secomporta como un interruptor común con la condición especial de que solo puede conducir en una dirección[1]. Tiene un estado encendido, el que en teoría parece ser simplemente un circuito cerrado entre sus terminales, y un estado apagado, en el que sus características terminales son similares a las de un circuito abierto. Cuando el voltaje tiene valores positivos de VD (VD > 0 V) el diodo seencuentra en el estado de circuito cerrado (R= 0 Ω) y la corriente que circula a través de este está limitada por la red en la que este instalado el dispositivo[2]. Para la polaridad opuesta (VD < 0 V), el diodo se encuentra en el estado de circuito abierto (R= ∞ Ω) e ID = 0 mA. La siguiente figura nos muestra los dos estados del diodo y su símbolo con el que se representa[2].

- Diodo emisor de Luz(LED)

Un foto diodo es un dispositivo de dos terminales cuyas características de corriente en función de la iluminación se parece mucho a las de corriente en función de voltaje de un diodo de unión pn[2].
La conversión de energía de un fotodiodo se invierte en los diodos emisores de luz o LED por sus siglas en ingles "Light-emitting diodes" que se emplean por lo general en pantallas de...
tracking img