Funcionamiento de un coche a gas comprimido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así funciona un coche a gas natural comprimido
Cómo funciona un vehículo propulsado por gas natural comprimido

Ampliar imagen



El gas natural es un hidrocarburo compuesto principalmentepor metano (CH4). Su poder calorífico/kg es muy parecido al de los combustibles derivados del petróleo. Para que un motor pueda funcionar con gas natural debe de ser de explosión (ciclo OTTO), conencendido provocado por bujías. El gas natural posee un índice de octano en torno a 130. El proceso de combustión es muy similar al de un motor de gasolina. El aire aspirado por el motor se mezcla en elcolector de admisión con el gas natural por efecto ventury o por inyección. La mezcla es introducida en el cilindro por la válvula de admisión para posteriormente ser comprimida y explosionada trassaltar la chispa en la bujía.

ESQUEMA Y COMPONENTES DE UN VEHÍCULO DE GNC




1 BOTELLA DE GNC
Se trata del depósito de combustible. Almacena el gas natural comprimido a 200 bar de presiónmáxima. Las más utilizadas son fabricadas en acero sin soldadura, aunque existen también fabricadas con materiales composites que tienen la ventaja de ser más ligeras. Cuando se trata de vehículosconvertidos generalmente se ubican en el maletero. En vehículos que vienen de fábrica a GNC suelen colocarse bajo el piso del vehículo consiguiendo no disminuir la capacidad del maletero

2 VÁLVULADE BOTELLA
Instalada en la salida de gas de la botella, es un dispositivo de seguridad para el exceso de presión y para la apertura y cierre rápido del circuito.

3 TUBOS DE CONEXIÓN
Tubosrígidos de alta presión que conectan la botella de GNC con el motor.

4 REGULADOR DE PRESIÓN
Su función es la de regular la presión para la alimentación de GNC al motor. Este regulador dispone demúltiples etapas de regulación, a través de las cuales la presión de la botella es reducida a una presión constante (entre atmosférica y 3 bar dependiendo del sistema de alimentación)

5 DISPLAY...
tracking img