Funcionamiento de un erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DE UN ERP

Actualmente nos encontramos en una economía global y competitiva, por lo cual es indispensable que los administradores de las empresas desarrollen estrategias que lesayuden a satisfacer las necesidades de clientes quienes son cada vez más exigentes. En la actualidad, las compañías buscan implementar sistemas para que manejen todas las áreas del negocio de tal formaque estén integrados. Muchas han buscado nuevas herramientas tecnológicas para poder optimizar los procesos operativos internos para así ahorrar costos y ser más eficientes, lo que tiene comoconsecuencia un mejor posicionamiento y la atracción o bien conservación de clientes. Los sistemas de ERP forman parte fundamental de las estrategias de las grandes empresas actuales.

Es importante que lasempresas identifiquen cuales son sus necesidades, para así saber que sistema implementar.

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), integra los procesos relevantes de una empresa. Lastransacciones quedan registradas desde su captura en una sola base de datos, en la cual se puede consultar en línea la información relevante. El sistema consta de varias aplicaciones cuya integración soportala administración de la cadena de suministro y las operaciones día con día. Las ventajas que ofrece la implementación de un sistema ERP son: control de la operación, eficiencia administrativa,productividad, servicio a clientes, ahorros en costos operativos, visibilidad de las operaciones, soporte a toma de decisiones, preparación para e-business, diferenciación, entre otras; apoyando a distintasáreas de la organización como: compras, recursos humanos, almacenes, finanzas, mercadotecnia, etc. El procedimiento de implementación cuenta con 6 etapas las cuales son: Definición, entrenamiento,modelación, configuración, puesta en vivo y refinación.

La implementación de un sistema de ERP por lo general es larga y compleja ya que implica rediseñar los esquemas de trabajo. Su implementación...
tracking img