Funcionamiento de un microprocesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Esta práctica se realizo para confirmar el funcionamiento correcto del microprocesador Z80, en especial probaremos la instrucción halt (76H), el reset del microprocesador y lafunción de wait del mismo. También veremos la configuración de disparo Schmitt.
Este reporte contiene la sección de descripción de la practica así como la simulación de la misma por medio del programaProteus.
Parte de la investigación para realizar esta práctica proviene de las clases de la materia y del reporte de investigación anterior dejado en clases.
Marco teórico:
{draw:frame} El Z80es una versión apreciablemente mejorada tanto en circuitería como en características de programación del antiguo modelo INTEL 8080, el Z80 resulta ser un microprocesador más rápido y sencillo en eldesarrollo de sistemas ya que solo usa una fuente de alimentación de +5 Volts, contiene íntegramente todo el conjunto de instrucciones del 8080, lo cual le permite ejecutar todos los programas escritospara el CPU 8080, contiene el Z80 una expansión adicional de 80 instrucciones de ahí se deriva su nombre, su repertorio suma un total de 156 instrucciones.
El Z80 fue el primero de la tercerageneración, sin embargo es uno de los microprocesadores de 8 bits más empleado hasta nuestros días, se encuentran versiones mejores del mismo tales como Z80A, Z80B, Z80H, éstas se caracterizan por trabajara frecuencias superiores de 4 Mcps, 6.5 Mcps y 8 Mcps respectivamente.
Desarrollo:
En esta práctica ocupamos como materia.
Osciloscopio, Multimetro, Protoboard, Cables, Buffer, diversascompuertas lógicas, resistencias, material diverso.
Empezamos a hacer la práctica conectando todo como se muestra en la Fig. 1.1 que básicamente es la simulación en proteus.
{draw:frame}
Fig. 1.1Donde vemos que el microprocesador Z80 tiene a la entrada de datos (bus de datos) conectado el dipswitch de 8 bits, donde ahí colocaremos el dato 76H respetando obviamente el orden, es decir que...
tracking img