Funcionamiento De Una Red

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
 


FUNCIONES DE UNA RED DE COMPUTADORAS
Propósito para instalar una red de computadoras

El por qué se desea instalar una red de computadoras parece más que obvia, pero las múltiples razones parahacerlo ayudan a aportar alguna luz sobre lo que es una red y lo que puede suponer para su empresa. Entre las funciones de una red de computadoras, encontramos:

Recursos de la red compartidos.Entre los recursos de la red se encuentran las impresoras, los trazadores y los dispositivos de almacenamiento. Es fácil justificar el costo de la adquisición de impresoras de calidad o dispositivos dealmacenamiento masivo cuando un gran número de usuarios puede acceder simultáneamente a ellos mediante la red.

Bases de datos compartidas.

Las redes son plataformas ideales para aplicaciones debases de datos e información compartida. Cuando se implementan funciones de bloqueo de registros, varios usuarios pueden acceder simultáneamente a archivos de bases de datos. El bloqueo de registrosasegura que los usuarios no podrán editar a la vez un mismo registro, o sobre escribir las modificaciones realizadas por otra persona.

Expansión económica de una base de PCs.

Las redes ofrecen unaforma económica de expandir el número de computadoras en una organización. Se pueden conectar puestos de trabajo de bajo costo, sin discos duros, para usuarios de la red que accedan a recursos deservidores de altas prestaciones o compartan impresoras sofisticadas y otros periféricos.

Seguridad.

Un sistema operativo de red tiene que implementar mecanismos sofisticados de seguridad, que comienzanpor el procedimiento de conexión. Sólo las personas autorizadas con cuentas pueden acceder a los sistemas, y las cuentas pueden adaptarse de varias formas para restringir el acceso a un horarioespecífico o sobre ciertos equipos. Algunos sistemas operativos de red implementan técnicas de cifrado para evitar cualquier posibilidad de que las claves de acceso de los usuarios puedan ser detectadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De Las reDes
  • Redes Sociales y Funcion En La Actualidad
  • Cómo Funciona La Red Tor
  • FUNCION DE LA TARJETA DE RED
  • Definición y Funciones De La Capa De Red
  • Funciones Del Ios Manejo De Redes
  • Como funciona la red de intrnet
  • Funcionamiento de redes e internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS