Funcionamiento del adc sigma-delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DEL ADC SIGMA/DELTA

El convertidor Analógico-Digital Sigma/Delta ha sido el de mayor uso en años recientes. Este convertidor muestrea la información analógica con más frecuencia quela velocidad de muestreo mínima. Esta velocidad mínima de muestreo es dos veces mayor que la frecuencia más alta en la onda analógica de entrada. El método sigma/delta no produce en forma directa unnumero de varios bits para cada muestra, sino que para representar el voltaje analógico varia la densidad de 1´s lógicos en una trama de bits de datos en serie.

En un convertidor A/D Sigma/Delta,la señal de entrada de voltaje analógico se conecta a la entrada de un integrador, produciendo un voltaje de tasa de cambio en la salida correspondiente a la magnitud de entrada. Este voltaje deentrada se compara contra el potencial de tierra (0 volts) por un comparador. El comparador actúa como un ADC de 1 bit, produciendo 1 bit de salida (“alto” o “bajo”) en función de si la salida delintegrador es positivo o negativo. La salida del comparador es entonces enganchado a través de un flip-flop tipo D a una velocidad de reloj de alta frecuencia, y se retroalimenta a otro canal de entrada en elintegrador, para conducir al integrador en la dirección de una salida de 0 volts.

El extremo izquierdo del amplificador operacional es el integrador. El siguiente amplificador operacional sealimenta en el comparador (ADC de 1 bit). Luego el flip-flop tipo D que cierra la salida del comparador en cada pulso de reloj, enviando una señal alta o baja al siguiente comparador superior delcircuito. Este comparador final es necesario para convertir la simple polaridad lógica (0v/5v) a un nivel de voltaje de salida del flip-flop en un (+V/-V) que se remitirá al integrador.

Si la salida delintegrador es positiva, el primer comparador dará un “alto” de la señal a la entrada D del flip-flop. En el siguiente pulso de reloj, ese “alto” de la señal será la salida desde Q a de la entrada no...
tracking img