Funciones del Estado
Es de tener en cuenta que la principal función del estado consiste en satisfacer los fines fundamentales y complementarios de la población, organizadas en las diferentes comunidades que hacen vida en el territorio nacional, garantizándoles la libertad, la igualdad y demás derechos fundamentales del hombre.
Lamisma etimología de la palabra función determina cumplidamente su concepto: este proviene del latín "Fungere", que significa hacer, cumplir, ejercitar, que a su vez deriva de "Finire", por lo que dentro del campo de las relaciones jurídicas de cualquier clase que ellas sean, la función significará toda actuación por razón del finjurídico en su doble esfera privada y pública.

Esta división esta establecida en el Artículo 136 de nuestra Constitución en su parágrafo primero.
Fines genéricos del Estado:
Nuestra Constitución en su Artículo 3 establece los fines del Estado Venezolano, este dice: El Estado tiene como fines esenciales la defensa yel desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
Carré de Malberg, presenta bajo una óptica liberal una exposición de los fines genéricos del Estado, tales como:
* La conservación y defensa frente a la agresión exterior,
* La conservación del orden público al interior del territorio.
* El fomento delbienestar de sus ciudadanos.
Esto nos remite más allá de lo ideológico al presentar los fines de defensa nacional, policial e intervenciones económicas y sociales.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Caudillismo
El caudillismo es un fenómeno político [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Funcionamiento Del Estado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Estado/6378390.html

MLA

"Funcionamiento Del Estado" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Estado/6378390.html>.

MLA 7

"Funcionamiento Del Estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Estado/6378390.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento Del Estado." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Estado/6378390.html.