El FAX, ¿cómo funciona?, ¿cómo trasmite la información?

Un Fax sirve para enviar mensajes gráficos a distancia. Lo primero que se necesita hacer es codificar la información.

¿Para qué sirve ycómo funciona un fax?

Supongamos que necesitamos enviar a distancia, y con cierta urgencia, un mensaje gráfico (que puede ser un texto, una foto o un dibujo, por ejemplo) y que, para simplificar,supondremos que es la letra ''O'' que aparece a continuación

Una manera rápida y segura de enviar este mensaje es utilizando un FAX, que usualmente transmite esta información utilizando líneastelefónicas. El emisor, la persona que en vía el mensaje, introduce una hoja de papel con el mensaje gráfico en una máquina de FAX y el receptor, la persona que recibe el mensaje, obtiene una copia (enblanco y negro, por el momento) casi idéntica (un facsímil, de ahí el nombre FAX) al mensaje enviado en una máquina de FAX que puede ser igual o parecida a la del emisor. El mensaje se transmite encuestión de segundos o minutos aunque el emisor y el receptor estén separados por kilómetros o, incluso, miles de kilómetros.

¿Cómo se realiza esta transmisión? El proceso completo de transmisión escomplejo, sin embargo, en esta sección nos preocuparemos de algunos aspectos de ella que pueden ser fácilmente comprendidos y que pueden ser de utilidad más general. Otras facetas son exploradas endistintas secciones de este sitio.

El primer paso para el envío del FAX es digitalizar la imagen que se va a enviar, es decir, encontrar una manera de transformar la imagen en un conjunto denúmeros. Es más fácil enviar información numérica, como veremos a continuación. Para ello, utilizamos un retículo (una red o una rejilla) para analizar la imagen como se muestra a continuación:

Elretículo es un rectángulo que tiene 5 columnas (verticales) y 6 filas (horizontales) numeradas que divide la imagen en 30 cuadrados iguales. Cada uno de los cuadrados tiene una ''dirección'' que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Funcionamiento del fax. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Fax/716736.html

MLA

"Funcionamiento del fax" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Fax/716736.html>.

MLA 7

"Funcionamiento del fax." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Fax/716736.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento del fax." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Fax/716736.html.