Funcionamiento del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el correo electrónico?

El correo electrónico, o en inglés e-mail (Electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente, tambiéndenominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas, mediante sistemas de comunicación electrónicos.

Una dirección de correo electrónico, sirve para identificarnos frente a otros usuarios (de la mismaforma que lo hace el número de teléfono a la hora de establecer conversaciones telefónicas), y que aquellas personas que la conocen puedan enviarnos mensajes. La dirección de correo consta de dospartes separadas por el símbolo "@" (arroba). Su estructura será siempre similar a: parte1@parte2.terminación Parte1: Se tratará de una combinación de letras y números, que en algunas ocasiones podremosescoger, y que nos identifica. Por ejemplo “luis33”, “maria2004” o “juanfernandez”. No contendrá nunca espacios en blanco ni caracteres especiales. Parte2 y terminación: Hacen referencia al proveedorque facilita la cuenta de correo.
Por ejemplo “telefonica.es”, “telecable.es” o “pntic.mec.es” El nombre de usuario y la contraseña, se trata de dos elementos fundamentales para poder acceder yconfigurar una cuenta de correo.

Los buzones de Email se obtienen de diferentes formas, por ejemplo:

1. Al contratar el servicio de acceso a Internet con algún Proveedor de Acceso a Internet; éste leotorga una cuenta o buzón de email con el dominio del proveedor.
2. También se pueden conseguir cuentas gratuitas en algunos buscadores y portales como Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otros.

Deacuerdo con lo investigado, se puede decir que, el correo electrónico no sólo es uno de los servicios de uso más común entre los usuarios de Internet sino que, además, es una de las herramientas decomunicación más útiles y versátiles del momento, con muchos proveedores que prestan el servicio, bien sea gratis o pago, se bebe de contar con una cuenta de dirección de correo electrónico con el símbolo...
tracking img