Funcionamiento del laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LASER
1. Introducción
Refiriendose a la formula de De Broglie que es muy conocida, la describimos a manera de introducción en las siguientes ecuaciones número uno (1) y dos (2):
(1)
(2)
Viendola formula de De Broglie se aprecia fácilmente que a medida que aumenta la masa de los cuerpos o su velocidad, disminuye considerablemente la longitud de onda. Esto dado que la masa de los cuerposmacroscópicos es muy grande, entonces la longitud de onda asociada a un momento lineal, resulta así tan pequeña que en ellos si se estudia el movimiento de un cuerpo, entonces se hace imposible apreciarlas características ondulatorias del movimiento en los cuerpos mayores.
2. Desarrollo del Tema.
Iniciamos el desarrollo del tema describiendo las partículas de Dirac Fig.1, que son partículasestructurales de espín semientero de las que está constituida toda la materia como los Quaks y los fotones. Estas dos partículas de masas equivalentes se mantienen en parejitas y son de cargas eléctricascontrarias permitiendo que los fotones sean neutros en carga eléctrica y con espines enteros.

Fig.1. Partícula de Dirac.
Las Partículas de Dirac son dos que componen una parejita de cargas eléctricascontrarias según se muestra con los colores rojo y azul.
Rojo = Carga Electrica Positiva
Azul = Carga Electrica Negativa
Cuando estas parejitas adquieren cantidad de movimiento de vacio que es ala velocidad de la luz como en los fotones, se tratan de separar y forman un dipolo que constituye un campo eléctrico perpendicular a la dirección de propagación. Este campo eléctrico de direcciónsiempre perpendicular a la dirección de propagación, también genera un campo magnético perpendicular a él y mantienen una helicidad ya sea en sentido horario o antihorario alrededor del eje de propagacióndel fotón. Esta helicidad es la polarización circular del fotón percibida por los estudios en dos dimensiones con características ondulatorias. Esta helicidad completa 360 grados al desplazamiento...
tracking img