Funcionamiento del multimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de un multimetro:
El multímetro, conocido también como tester, es un instrumento imprescindible en cualquier taller mecánico.
Su nombre "multímetro" lo hereda debido a que permiterealizar mediciones en diferentes escalas.
Dependiendo del modelo éste nos permitirá medir tensión de alimentación en volts voltaica, resistencias de componentes en ohm, revoluciones del motor,elementos iodos electrónicos, frecuencias, temperatura, etc., pudiendo traer algunos incluso hasta un osciloscopio.

Las zonas más reconocibles de un multímetro son la llave de selección y el display(en el caso de multímetros digitales).

Veremos además que tiene sobre el selector la impresión de las diferentes mediciones y rangos que podemos realizar con el multímetro.

Mediante la llave deselección podemos seleccionar mediante su giro que mediremos y la escala a usar, por ejemplo podríamos medir la resistencia de un sensor en la escala de 200 ohms marcando con la llave la escalacorrespondiente.
El display nos informa en cambio las mediciones tomadas.

En la imagen derecha podemos observar las distintas secciones de un multímetro de prestaciones medias.
Medición de voltaje.La medición de voltajes se puede realizar prácticamente con cualquier tipo de multímetro, pudiéndose medir voltaje alterno, voltaje continuo y milivolts.

La selección de voltaje alterno delmultímetro nos permitirá medir tensiones que oscilan en su amplitud o cambian la polaridad, caso por ejemplo de sensores de encendido, posición, etc. (es decir, los reluctancia variable).
El voltajecontinuo nos servirá para medir la tensión de sensores y/o actuadores que tienen conexión a batería u otra fuente de tensión.

Para mediciones de valores bajos se usan los milivolts. |

El voltajecontinuo nos servirá para medir la tensión de sensores y/o actuadores que tienen conexión a batería u otra fuente de tensión.

Para mediciones de valores bajos se usan los milivolts.
Medición de...
tracking img