funcionamiento del ojo humano

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El ojo humano es un órgano con un funcionamiento complejo, requiere de la luz y el cerebro para formar imágenes.

Los rayos de luz pasan a través de la córnea, la cual protege al ojo y participa enel proceso de enfoque, para inmediatamente pasar por la pupila que se contrae o expande según la intensidad de la luz, se hace más pequeña cuando hay más luz y en lugares oscuros aumenta su tamaño.Posteriormente la luz o imágenes enfocadas son proyectadas a través del cristalino en la retina, atravesando el humor vítreo. Para enfocar los objetos, el cristalino se aplana o redondea, lo que sedenomina acomodación.
En la retina, ubicada en la parte posterior del ojo, se recibe la imagen invertida, la luz estimula los receptores de luz conocidos como conos y los bastones (debido a su forma)quiénes transforman la información recibida en impulsos nerviosos, éstos son enviados al cerebro a través del nervio óptico.
Finalmente, el cerebro es quien realmente ve las imágenes, interpreta laimagen en su forma real, en otras palabras, endereza la imagen invertida de la retina e interpreta la información recibida como el color y tamaño.
Por su posición, cada uno de nuestros ojos tiene unavisión ligeramente diferente de un objeto, el cerebro se encarga de fusionar las imágenes para crear un efecto tridimensional o estereoscópico lo cual permite percibir la profundidad y la distancia.El ojo humano es un órgano con un funcionamiento complejo, requiere de la luz y el cerebro para formar imágenes.

Los rayos de luz pasan a través de la córnea, la cual protege al ojo y participaen el proceso de enfoque, para inmediatamente pasar por la pupila que se contrae o expande según la intensidad de la luz, se hace más pequeña cuando hay más luz y en lugares oscuros aumenta su tamaño.Posteriormente la luz o imágenes enfocadas son proyectadas a través del cristalino en la retina, atravesando el humor vítreo. Para enfocar los objetos, el cristalino se aplana o redondea, lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona El Ojo Humano
  • El ojo humano y sus funciones
  • funcionamiento del ojo humano
  • el funcionamiento del ojo humano
  • Como Funciona El Ojo Humano
  • funcionamiento del ojo
  • Funcionamiento del ojo
  • Funciones del ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS