INTEGRANTES:

ESPAÑA JOLALPA LUCILA ROSAS CARIÑO ARIADNA CAMPOS VILCHIS CANDELARIA YULIANA VARGAS AQUINO PILAR BERENICE
GRUPO:

“A”

FRASE CELEBRE:
“En las ciencias se reconoce el merito delhombre que convence al mundo, no de aquel a quien la idea ocurrió primero”

¿CÓMO FUNCIONA UN REFRIGERADOR? Veamos: En un refrigerador se obtiene un enfriamiento constante por medio de lacirculación de un refrigerante en un circuito cerrado, en el cual se evapora y luego se condensa repitiéndose este ciclo.

En el refrigerador por comprensión, el agente frigorífico o sustancia refrigerantesuele ser el freón, que es el nombre de una marca registrada de una familia de compuestos frigoríficos.

Un refrigerador también es una maquina Térmica, pero su funcionamiento presenta Unacaracterística especial, ya que utiliza un trabajo de un motor para transferir calor de una fuente fría a una caliente.

Los sistemas de comprensión utilizan cuatro elementos en el ciclo continuo derefrigeración, estos son: Evaporador: el liquido refrigerante Circula por los conductos que están dentro del congelador y se convierte en vapor. Comprensor: este hace circular el líquido refrigerante. Va unidoal motor mediante una correa. Condensador: el gas se condensa y a medida que cambia de estado cede calor al ambiente. Motor eléctrico: este es el que acciona el comprensor.

IMPACTO ECOLOGICO

Nodebemos olvidar que las maquinas térmicas requieren del uso de diferentes energéticos lo que provoca consecuencias como la contaminación del suelo, agua y aire.

Entonces, además del bióxido decarbono y agua en forma de vapor, produce sustancias nocivas como: Monóxido de carbono, que es un gas venenoso. Hidrocarburos no quemados, que pueden causar daños al hígado, hasta cáncer. Dióxido deazufre, formado a partir de la pequeña cantidad de azufre que contiene el petróleo, que ocasiona enfermedades de las vías respiratorias y lluvia acida. Monóxido y dióxido de nitrógeno, productos de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Funcionamiento del refrigerador. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Refrigerador/1651130.html

MLA

"Funcionamiento del refrigerador" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Refrigerador/1651130.html>.

MLA 7

"Funcionamiento del refrigerador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Refrigerador/1651130.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento del refrigerador." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Del-Refrigerador/1651130.html.