Funcionamiento del sistema bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO #1

Para explicar el comportamiento y funcionamiento del sistema bancario los fisiócratas realizaban una analogía de este con el sistema circulatorio humano. Explíquelo

En el caso dela banca central es quien supervisa los bancos verificando las operaciones y prestando fondos a estos además de controlar la oferta de dinero en la nación. En el caso del sistema circulatorio elcorazón es el principal órgano, que actúa como una bomba que aspira hacia las aurículas la sangre que circula por las venas llevándola hasta los distintos órganos promocionándoles el oxigeno necesario parasu buen funcionamiento.

Al compararlos se podría decir que:

Corazón = Banca central
Arterias y venas = tipos de bancos
Sangre = dinero
Órganos = tipos de clientes

La banca central (corazón)seria el principal órgano del sistema bancario de ahí se desprenderían los diversos tipos de bancos (arterias y venas), comerciales, instituciones de ahorro, etc. estos son supervisados por la bancacentral y esta verifica sus operaciones y les presta fondos (sangre) además de controlar la oferta de dinero, que en este caso seria en comparación al aparato circulatorio el proporcionar la sangre yel oxigeno necesario a los distintos órganos (tipos de clientes) para su buen funcionamiento.

EJERCICIO #2

SMITH LE PRESTA DINERO A JOHN. ¿CUAL ES EL EFECTO DE ESTA TRANSACCION SOBRE LA OFERTADE NINERO? ¿Por qué?
Esta transacción no tendría ningún efecto sobre la oferta de dinero porque no perjudica ni beneficia en nada a ninguno de los instrumentos de control monetario, por el contrariosi:
EL FIRST NATIONAL BANK LE PRESTA DINERO A JONES. ¿CUAL ES EL EFECTO SOBRE LA OFERTA DE DINERO? En este caso si tiene un efecto ya que esto quiere decir que el banco que le presto el dinero ampliosu oferta de dinero porque la FED disminuyo la razón de reserva requeridas y el banco se encontraba con que tenia excesos de reservas para prestar. Y esto a su vez tiene un efecto positivo ya que...
tracking img