Funcionamiento del sistema cognoscitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad No. 1 - Funcionamiento del Sistema Cognoscitivo
Procesos
El presente tema trata sobre los procesos de transformación de la experiencia humana ensignificación, el desarrollo cognitivo y el desarrollo cognoscitivo, los cuales permiten dar una ida de cambios que pueden manifestarse secuencial o sucesivamente; en el proceso deaprendizaje encontramos un orden natural que comienza con el contacto del organismo, con sus ambiente por medio de la sensación y la percepción.
El proceso deaprendizaje es fundamental en la educación. Todo maestro debe tener una idea básica y objetiva de lo que conocemos actualmente sobre la naturaleza de este proceso, de losdiferentes puntos de vista desde los cuales se analiza y las direcciones o tendencias de la investigación moderna.



Estrategias Cognitivas.
Esto ayudará aentender mejor lo que sucede en las clases y aprovecharle máximo. El empleo de estas estrategias correctas parece que facilita la transición de operaciones concretas alas operaciones formales, dichas estrategias de la enseñanza en los procesos cognoscitivos se puede ampliar con efectividad.
El proceso cognitivo se convierte en unproceso preciso en la actividad cognitiva, esto quiere decir que impulsa a la persona a categorizar, identificar y clasificar los objetos.
El aprendizaje del primerlenguaje supone algo mas que la adquisición de una habilidad motora, se trata de un proceso de socialización cognitiva. En este proceso tendremos ocasión de ver que lapeculiar estructura del idioma posee una gran importancia, y en el estudio del mismo aparece la justificación del estudio preliminar de la lingüística descriptiva.
tracking img