Funcionamiento del submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del submarino
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente porprimera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben sercapaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso
Un submarino tiene dos cascos, uno dentro de otro. El exterior recibe el nombre de “CascoHidrodinámico”, y es el que le confiere a la nave la figura hidrodinámica necesaria para que pueda desplazarse con velocidad tanto en la superficie del agua como en inmersión.
El casco interior, llamado“Casco Resistente”, como su nombre lo indica, está construido para resistir la presión del agua cuando el submarino se sumerge.
Estos cascos son sistema de tanques con el que pueden almacenar tanto airecomo agua en el espacio entre ambos cascos se ubican los denominados tanques de lastre los cuales permiten la detención de agua y aire comprimido.
Para que el submarino comience a sumergirse se abrenunas válvulas que permiten que el agua del mar entre en dichos tanques.
Su peso provoca que el submarino se sumerja.
Los hidroplanos unos alerones situados en los laterales del submarino hace quedescienda, la profundidad dependerá de la resistencia de su casco.
Para que el submarino vuelva a la superficie se inyecta aire comprimido a los tanques de lastre el cual desplaza en agua almacenadadevolviéndola otra vez sobre las válvulas hacia el mar su menos peso junto al cambio de dirección de los hidroplanos hace que la proa se eleve y el submarino comience a emerger.
Cuando el submarinoeste sumergido puede caer hasta el fondo o flotar hasta la superficie mantener una profundación fija es simples operaciones continuas sobre los tanques de control de profundidad ya que este es...
tracking img