Funcionamiento delplc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior
Zacatecas Sur

Motores Eléctricos

José Ramón García Casas

Asesor: Ma. Estrellita González Radilla

IEM

Tlaltenango, Zacatecas Noviembre 2011

Índice
Introducción 5
Justificación 7
Objetivos 8
General 8
Específicos 8
Planteamiento del problema 9
Marco teorico 11
CAPITULO 1 AUTOMATIZACION DEL PLC 14
1.1 Introducción 14
1.2Historia 15
1.3 Campos de aplicación 18
1.3.1 Aplicación general 20
1.3.2 Ejemplos de aplicaciones genérales 20
1.3.3 Desventajas 23
1.4 Funciones básicas 23
CAPITULO 2 MICROCONTROLADORES PROGRAMABLES 25
2.1 Microcontrolador 25
2.2 Diferencia entre microprocesador y microcontrolador 25
2.3 Estructura interna 25
2.4 Procesador 25
2.5 Memoria del programa 25
2.6 Programación de losmicrocontroladores 25
2.7 Automatismos eléctricos 25

No table of figures entries found.

Introducción

Justificación
Para cualquier automatización se considera que es necesario la programación con PLC para evitar errores provocados con las manos de cualquier ser humano, y así generar un buen desempeño en el área laboral, y así aprovechar todos los recursos que nos facilita laprogramación con PLC.
El PLC es parte importante en las empresas, por eso es requerido el conocimiento de sus partes y por su puesto los procesos secuenciales, contadores etc. que se pueden hacer por medio de un software para su mayor facilidad de proceso industrial
Esta investigación pretende tener todo lo necesario para poder convertir una empresa por medio de automatización para una mayorsatisfacción del proveedor .
Con la programación se puede hacer un gran término en las empresas para su beneficio en cuestión de ahorro de trabajo y seguridad para los empleados encargados del área laboral.

Objetivos

General
Comprender todo lo relacionado con la programación de PLC en el ramo industrial para un mejor funcionamiento de la empresa, así como implementar varias aportaciones parauna mejora económica de la empresa y personal.

Específicos
Conocer principalmente la simbología utilizada en el software de programación de PLC.
Analizar las partes principales tanto internas como externas del PLC para su mejor programación.
Conocer una aplicación en el ramo industrial.
Comprender los bloques de función para los ejemplos de automatización que ayudaran a tener una mejoraeconómica.

Planteamiento del problema
Para la aplicación de una automatización es necesario tener el conocimiento del funcionamiento de cada una de las funciones que se pretende hacer en la empresa, para su mayor satisfacción de productividad.
Se debe tomar en cuenta muchos factores como son: ahorro de energía, constante mantenimiento preventivo y correctivo, para evitar mayoresproblemas, con esto se requiere tener empresas de mayor calidad en su producción laboral y económica.

Marco teorico
El término PLC proviene de las siglas en inglés para Programmable Logic Controler, que traducido al español se entiende como “Controlador Lógico Programable”. Se trata de un equipo electrónico, que, tal como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesossecuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales.
Para que un PLC logre cumplir con su función de controlar, es necesario programarlo con cierta información acerca de los procesos que se quiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias al programa lógico interno, logran implementarla a través de losaccionadores de la instalación.
Un PLC es un equipo comúnmente utilizado en maquinarias industriales de fabricación de plástico, en máquinas de embalajes, entre otras; en fin, son posibles de encontrar en todas aquellas maquinarias que necesitan controlar procesos secuenciales, así como también, en aquellas que realizan maniobras de instalación, señalización y control.
Dentro de las funciones que un PLC...
tracking img