Funcionamiento emisora f.m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRECUENCIA MODULADA (F.M)

nombre tuyo

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

nombre del profesor

UNIVERSIDAD
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA ELECTRONICA
SEGUNDO SEMESTRE
GRUPO
BARRANQUILLA
AGOSTO 16
2012

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. FRECUENCIA MODULADA (FM)
5.3HISTORIA
5.4 CARACTERISTICAS TECNICAS
5.5 LIMITACIONES DE LA RADIODIFUSION EN AM Y FM
5.6 SISTEMA DE IRRADIACIÓN
5.7 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FRECUENCIA MODUALDA FM
5. CONCLUSION
6. ESTADO DEL ARTE
7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

El procesamiento y transmisión masiva de la información requiere de la planificación, diseño y administración de lossistemas de radiodifusión, televisión, telefonía, redes de computadores, redes de fibra óptica, las redes satelitales y en forma cada vez más significativa los sistemas de comunicación inalámbricos, como la telefonía móvil y personal.
Las telecomunicaciones encierran muchos campos pero en esta investigación nos enfocaremos en el campo de la radiodifusión y mas específicamente en la frecuencia moduladaFM donde tocaremos diversos aspectos tanto técnicos como teóricos ya que Comúnmente hablamos de emisoras de AM y de FM, y se suelen confundir esto con las bandas de radiodifusión en Onda Media y VHF respectivamente. AM y FM hacen referencia al tipo de modulación que usan las emisoras en dichas bandas y no a la banda en sí. Existen varios sistemas de modulación, que podemos dividir en 2 grupos: lossistemas de transmisión de audio (voz): AM, FM, BLU, y los sistemas "sin voz": CW (Morse), RTTY (Radioteletipo) que sirven para transmisión de textos, imágenes, etc.

2. JUSTIFICACION

El presente trabajo es realizado para satisfacer nuestros conocimientos a fondo acerca de la importancia que tiene el campo de las telecomunicaciones en la electrónica y demostrar como el avance y desarrollode la radiodifusión sonora nos está brindando cada día ayuda para el progreso siendo así la modulación de frecuencia un tipo deservicio al alcance de todos permitiéndonos perseguir finalidades comerciales, educativas, comunitarias, generación de proyectos empresariales entre otros. El inicio de la FM hizo lograr importantes progresos en el cumplimiento del compromiso por parte de lasorganizaciones mundiales, de expandir la cobertura de las comunicaciones a lo largo del mundo, de tal forma que se garantizó el acceso a la comunicación como un derecho fundamental de todos a un futuro no lejano. La FM fue utilizada en un principio por la radiodifusión para crear canales radiofónicos. El primer sistema operativo de comunicación radiofónica fue descrito por el inventor norteamericano EdwinH. Armstrong en 1936.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer el concepto y las características de frecuencia modulada FM y como esta ha influido de manera positiva en el campo de las telecomunicaciones y que ventajas ha traído su descubrimiento para el beneficio de la sociedad.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Reconocer la definición de frecuencia modulada FM.
* Establecer lasdiferencias entre amplitud modulada AM y la frecuencia modulada FM.
* Identificar las características y términos técnicos asociados con la FM.
* Investigar los diferentes comportamientos de la onda FM.

4. FRECUENCIA MODULADA (FM)
La frecuencia modulada consiste en variar la frecuencia de la portadora proporcionalmente a la frecuencia de la onda moduladora (información), permaneciendoconstante su amplitud. A diferencia de la AM, la modulación en frecuencia crea un conjunto de complejas bandas laterales cuya profundidad (extensión) dependerá de la amplitud de la onda moduladora. Como consecuencia del incremento de las bandas laterales, la anchura del canal de la FM será más grande que el tradicional de la onda media, siendo también mayor la anchura de banda de sintonización de los...
tracking img