Funcionamiento físico de un micrófono, articulo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de un micrófono.

Estudiante ingeniería mecánica.
Leonardo Guzmán torres. Leonardo_gt16@hotmail.com.
Estudiante ingeniería electrónica.
Edwar Ricardo España. rchar0330@hotmail.com
Fundación universitaria los libertadores.
Noviembre. 2008.

Resumen.

En este documento realizamos un análisis de como funciona un micrófono, se hace unanálisis teórico conceptual de el principio físico de cómo es su funcionamiento, la tecnología y la forma de uso de las diferentes clases de micrófonos, se definen las tendencias y conceptos que son fundamentales para el estudio de este trabajo.

Todo esto se realiza con el fin de poder conocer que fenómenos físicos afectan la mecánica de un micrófono, y a cada una de sus divisiones, y claro, losdistintos tipos de usos que se les a dado en el mundo moderno gracias a la evolución de su forma de trabajo.

Palabras claves.

Micrófono, bobina, diafragma, ondas sonoras, transductor electroacústico, campo magnético.

Summary.

In this document we make a analysis of how a microphone, provided a conceptual analizis theoretical physicist of the principleof how it is functioning, the technology and how to use different kinds of microphones, set the trends and concepts that are fundamental to the study of this work. and each of its divisions, and of course, different types of uses that were given to them in the modern world thanks to changing the way it works.

All this is done in order to know which physical phenomena affect the mechanics of amicrophone.

Key words.

Microphone, coil, diaphragm, sound waves, electro acoustic transducer, magnetic field.

1. Introducción

En el mundo moderno nos vemos bombardeados por enormes cantidades de información, que se propaga en el espacio en forma de energía, pero que en muchas ocasiones llega a nosotros en forma de impulsos eléctricos que nuestrocerebro recibe, traduce, y analiza.

El presente trabajo detalla un claro ejemplo de un aparato electrónico que transforma la energía en electricidad, el cual es el micrófono, que es uno de los sistemas de comunicación mas utilizados en todo el mundo desde el siglo XIX, y que a pesar de los avances en la tecnología, gran parte de los tipos de micrófonos siguen usando sus principiosfundamentales, puesto que se basan en formas para manipular fenómenos de la física que intervienen en la generación del sonido.

Sin embargo los diferentes tipos de micrófonos que hay actualmente, presentan ventajas y desventajas individuales que los catalogan para distintos usos ya sea por su utilidad, por costos o por su calidad.
En este trabajo se explican los fenómenos de la física que actúan en elsistema del micrófono, también abordamos las diferentes partes físicas que componen un micrófono, y las distintos tipos de micrófonos que hay actualmente, através de una definición y descripción de sus características principales.

2. Producción de ondas.

Para poder explicar como funciona un micrófono, primero tendríamos que entender como llega el sonido al micrófono, es decir, que fenómenofísico hace que el micrófono pueda trabajar

El sonido son vibraciones, mas específicamente, una onda sonora es una variación local de la densidad o presión de un medio continuo. Una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medioperturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o el vacío.

3. funcionamiento de un microfono.
Ahora bien las ondas trasmiten energía, y un micrófono es un transductor electroacústico, y su función es la de transformar las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de...
tracking img