Funcionamiento horno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artefactos entre los que se eligió el trabajo:
Horno de microondas (Seleccionado).
Variador de velocidad.
Elevador.
Introducción:
Este trabajo es para explicar el funcionamiento de algún aparato/artefacto que se usa en la vida cotidiana el cual utiliza la aplicación de los temas o algunos temas que fueron vistos en el curso de matemáticas discretas, como bien fueron el algebra booleana, losconjuntos, lógica, el uso de compuertas, relación de recurrencia, funciones, inducción, graficas, función hash, etc.
Nótese que muchos de estos temas que vimos, fueron también vistos de una manera indirecta en la materia de estructuras de datos, ya que aunque no los abarcamos, si los utilizábamos en la aplicación de la materia, podemos concluir de dicha manera que las matemáticas discretastienen un uso extenso en todo aquel artefacto que esté relacionado con la computación, ya que las computadoras basan su funcionamiento en estas analogías pero ya aplicadas en programas, y circuitos.
La razón por la cual se decidió hablar del horno de microondas es porque se encontró información detallada con mayor facilidad y fue más práctico, ya que este como explicamos utiliza los conceptos dematemáticas en su uso, también lo utilizan los otras dos opciones, el elevador escogiendo la cantidad de corriente que deben de pasar por los motores para subir de piso según su posición a través de compuertas y otros dispositivos, y el variador de velocidad por que utiliza puentes H hechos de compuertas que escogen la dirección del flujo de corriente eléctrica, así como utilizan diferentes conceptosmatemáticos a través de sus circuitos para controlar la frecuencia, voltaje y corriente y traducirla en un display.
Bueno, ya hablando del tema seleccionado, es decir el microondas, hablaremos brevemente de él, como una máquina que vino a facilitar la aplicación del calor en algún objeto deseado a través del uso de ondas electromagnéticas que mueven las partículas de agua. Este tiene distintasaplicaciones en diferentes niveles, es decir: en la Industria es muy útil para secar los materiales en los distintos procesos a los que se le somete, en el Hogar es útil para calentar los alimentos que ingerimos así como es de la misma utilidad en los Negocios.
Nota: El microondas solamente puede utilizarse en compuestos orgánicos, ya que si se utiliza en metales puede haber peligro de unaexplosión o descarga eléctrica.

Desarrollo:
El horno de microondas.
Como se hace el horno de microondas es un aparato de un uso extensivo en el nivel industrial, hogar, y negocios porque es sumamente práctico, ya que es relativamente barato su uso, fácil de usar, y rápido, haciendo una maquina eficiente. Y debido a que hoy en día la gente vive más acelerada, resulta más sencillo para muchossimplemente introducir un alimento y presionar unos cuantos botones que encender una estufa, colocar un sartén y calentar los alimentos, y esperar más tiempo en lo que se calienta. Esto hace al horno de microondas una maquina atractiva.
Primero identificaremos su estructura:
1.- Una malla de alambre para detener la radiación de escapar.
2.- Cavidad de microondas.
3.- Lámpara.
4.- Salida de aire.
5.-Mecanismo para cerrar la puerta.
6.- Distribuidor.
7.- Ranura de entrada a la cavidad.
8.- Antena de Magnetrón.
9.- Guía de onda
10.- Ventilador
11.- Magnetrón.
12.- Capacitor.
13.- Transformador


Como puede notarse para estos componentes se utilizan puros materiales inorgánicos, como plásticos y metales.
El principio de funcionamiento:
Es que la mayoría de los alimentos ycompuestos orgánicos, tienen moléculas de agua, que como sabemos tienen un dipolo eléctrico, es decir un lado con una carga positiva y un lado con una carga negativa. El campo magnético generado en el horno de microondas mueve las moléculas de agua en una sola dirección, justo en ese momento, el campo magnético se invierte de modo que las partículas de agua cambian de dirección, estos cambios de...
tracking img