Funcionamiento nasal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METABOLISMO BASAL
El metabolismo basal es la cantidad de calor expresado en calorías, producido en uaa hora por el sujeto mantenido en reposo -a la temperatura de 18 grados en ayunas después de 12 o14 horas a lo menos. Esta -cantidad de calor está referido a .metro cuadrado en la superficie del cuerpo.

El metabolismo basal (MB) representa el consumo de energía necesario para mantener lasfunciones vitales y supone al menos las dos terceras partes del gasto total de energía. Por lo tanto, su conocimiento es imprescindible para establecer las necesidades nutricionales de un individuo. ElMB está en relación directa con la masa activa del cuerpo, fundamentalmente músculos y órganos parenquimatosos. Su valor medio es en el adulto de 25 a 30 kcal/kg/día.. En los lactantes, de 55kcal/kg/día, disminuyendo progresivamente hasta alcanzar las cifras de los adultos después de la pubertad.

ACTIVIDAD FÍSICA
Es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y queproduce un gasto energético por encima de la tasa de metabolismo basal. 4 Incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a la compra, trabajar.

ACCION DINAMICO ESPECÍFICA DELOS ALIMENTOS
La acción dinámico específica (ADE) de los alimentos es el incremento del metabolismo tras la ingestión de alimento. Es una energía no aprovechable que se pierde en forma de calor.Depende del tipo de principio inmediato que se consume. Si son proteínas se desperdicia un 30 % de la ingesta, para los hidratos de carbono un 6 % y para las grasas sólo un 3 %. Con una dieta mixtarepresenta del 5 al 10 % de la energía aportada por los alimentos ingeridos.

Cromatografía Liquida de Alta Eficiencia (HPLC)
La cromatografía es un método físico de separación basado en la distribución delos componentes de una mezcla entre dos fases inmiscibles, una fija o estacionaria y otra móvil. En la cromatografía líquida, la fase móvil es un líquido que fluye a través de una columna que...
tracking img