Funcionamiento optimo del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD

LIC. CIRUJANO DENTISTA

DESARROLLO HUMANO Y COMUNICACION.

CATEDRATICO(A)

MAYANIN JESSENIA LOPEZ FLOTA

“FUNCIONAMIENTO OPTIMO DEL SER HUMANO”

INTEGRANTES DEL EQUIPO 5:

Celia estefani Carrion Zuñiga

Cifuentes De La Cruz Lesli Paola

Auri Esther Ramos Javier

Edgar Cuevas Vargas

MariaJesus Garcia Galmiche

Villahermosa, tabasco 31 de Marzo de 2011

EL FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO DEL SER HUMANO

EL funcionamiento óptimo del ser humano requiere que seamos capaces de lograr la armonía, la concordancia, el equilibrio entre el ser animal, el ser social y el ser espiritual que conviven en cada uno de nosotros, constituyendo una unidad y también con los diferentes seres humanos quenos rodean. Todos los problemas y conflictos humanos fundamentales surgen de las discordancias, contradicciones y pugnas entre estos tres niveles y entre los seres humanos consecuentemente. Una medida adecuada, justa, de contradicción entre estos tres niveles o entre el individuo y la sociedad, estimula y promueve el desarrollo. Lo inadecuado y nocivo es cuando la dimensión del conflictocontradicción excede la medida de lo justo y puede determinar un antagonismo o ruptura donde debe haber armonía y equilibrio.

Para la OMS, son los tres aspectos más relevantes que permiten el óptimo funcionamiento del ser humano, están entrelazadas las partes y necesitan trabajar en conjunto para que una no perjudique la actividad de la otra; son un total complemento, es por este motivo que se graficanen un triangulo, cuyas partes son iguales y necesitan de igualdad.

En el Aspecto Físico se encuentran inmersas las actividades   fisiológicas indispensables para el funcionamiento del ser humano, seguido del Aspecto Mental quien es dependiente del físico puesto que como complemento genera las actividades de comunicación con el entorno por medio de sus movimientos corporales y su manera depensar. Por último pero no menos importante se encuentra el Aspecto Social, que es la interacción del individuo con la comunidad y su desempeño en ella.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Aunque los aspectos Biosicosociales deben de estar en óptimo funcionamiento las condiciones del mundo cambiante en el que habitamos a desmejorado la calidad de vida y las buenas condiciones del medio ambiente, las personas que están con un alto grado de exposición y en condiciones de riesgo potencial (trabajadores defábricas, empresas, entre otros) y las personas que viven en áreas cercanas a industrias o donde sus procesos dificultan un medio ambiente óptimo para la vida humana, son las que presentan alto riesgo de no tener la triada ecológica en optimas condiciones.

Qué es el desarrollo humano?

El desarrollo es:

a) Aumento de las elecciones
b) Aumento del rango de opciones
c) Aumento de las oportunidadespara que los seres humanos puedan elegir.

Entre estas varias palabras hay diferencias de matices. Unas miran más a la libertad de
escoger y otras a las alternativas de quien escoge. (Haq, 1995, p.14) Y lo más grave que aunque la idea central es clara, existe fluctuación terminológica (Streeten 1999, p.16) entre los distintos autores y momentos, los sucesivos informes mundiales de desarrollohumano, la versión inglesa y su traducción a distintos idiomas.

Se hablara indistintamente de elecciones, opciones y oportunidades para que los seres humanos puedan elegir.

En qué consisten las oportunidades:

a) Oportunidades son estados:
estar bien nutrido, estar seguro.

b) Condiciones de ser:
ser libre, ser respetado, ser instruido, es decir cosas que los Seres Humanos valoramos,...
tracking img