Funcionamiento rociador automatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO
Los sistemas de rociadores son instalaciones automáticas de extinción de incendios mediante una red de tuberías de agua a presión y siguiendo una determinadadistribución en las areas a proteger. Los rociadores están conectados a dicha red de tuberías los cuales detectan el fuego por temperatura, avisan, controlan y extinguen endeterminados tipos de rociadores los incendios que han comenzado.El principio mediante el cual los rociadores funcionan es tan sencillo como seguro.
Como resultado de un incendio latemperatura de los alrededores de un rociador se incrementa por encima de la de tarado del mismo, el rociador se abre y el agua se descarga chocando en el deflector y cayendo en formade "lluvia" sólo en la zona del incendio. Al mismo tiempo, el sistema de alarma avisa de su funcionamiento. Su apertura es individual y se produce al alcanzar cada rociador latemperatura para la cual esté diseñado.

El dispositivo que mantiene cerrado el sprinkler suele ser, o bien una ampolla de vidrio que se rompe por dilatación del fluido que hay ensu interior o una soldadura que funde.

El fusible está tarado de forma que la apertura del sprinkler se efectúe entre un predeterminado margen de temperaturas. Dichos márgenesestán normalizados en la mayoría de los países estando comprendidos normalmente entre 57 y 260 grados centígrados.
Las principales funciones de los sprinklers son proteger vidasy bienes y proteger las estructuras de los edificios para que no colapsen. Esto se consigue de dos modos:

Rociadores MODO CONTROL: Su misión es controlar y aislar el incendio.NO están diseñados para apagar los incendios, SOLO CONTROLAN.

Rociadores MODO SUPRESIÓN: Su misión es suprimir el incendio. Sí están diseñados para apagar los incendios. 
tracking img