Cómo funciona el sistema TBI
El sistema de inyección electrónica utilizado actualmente en los motores de los automóviles es mucho mejor que el antiguo sistema que utilizaba carburadores.

Además,una de las principales características de los sistemas de inyección electrónica de combustible en los automóviles modernos, es el monitoreo del estado del motor que se lleva a cabo a través de unaserie de sensores ubicados estratégicamente.

Cabe mencionar que dicha vigilancia tiene como principal objetivo, ajustar la mezcla aire-combustible para lograr una inyección ideal, tanto en tiempo comoen proporciones óptimas.

El sistema TBI

Se conoce como TBI (Throttle Body Injection) al Sistema de inyección que utiliza  1 ó 2 inyectores  eléctricos,  colocados en la parte superior delmanifold de admisión. Este sistema a simple vista parece un carburador común y corriente, aunque su funcionamiento es similar a los sistemas de inyección multipuertos o MPFI. No obstante, sus principalesdiferencias radican en la ubicación de los componentes y sus conexiones, así como la presión con que se inyecta el combustible.

Cómo funciona el sistema TBI

Cuando se abre el interruptor deencendido del vehículo, los inyectores reciben un voltaje de 12 voltios en su terminal positiva (recuerde que el lado negativo o tierra lo controla la computadora).

La computadora utiliza las señales demonitoreo que le envían los diferentes sensores y las compara con parámetros preestablecidos de fábrica. En función a este monitoreo, la computadora ajusta la entrega del combustible, tratandosiempre, de mantener una mezcla ideal de aire y gasolina (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).

Para lograr esto, la computadora debe registrar que el sistema mantenga un vacío, de entre 15 y 20pulgadas de mercurio (in- Hg).

Este sistema de inyección utiliza una bomba de combustible electrónica instalada -por lo general-, dentro del tanque de gasolina, misma que se encarga de enviar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Funcionamiento tbi. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Tbi/2023059.html

MLA

"Funcionamiento tbi" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Tbi/2023059.html>.

MLA 7

"Funcionamiento tbi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Tbi/2023059.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento tbi." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-Tbi/2023059.html.