Funcionamiento termodinamico de un refrigerador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refrigerador
Podemos decir que en prácticamente cualquier cocina del primer mundo hay un refrigerador. Cada quince minutos más o menos podemos oír como se enciende el motor, y mágicamente todo semantiene fresco y perfectamente conservado. Sin el refrigerador, estaríamos continuamente tirando alimentos pues se descompondrían demasiado rápido, sin recalcar que vivimos en una ciudad donde no espropicio la conservación de estos ,por el clima. La idea básica detrás de un refrigerador es muy simple; Usa la evaporación de un líquido para absorber calor.
En el refrigerador hay 5 partes muyimportantes y básicas para su funcionamiento, ellos son el compresor, los conductos de intercambio, válvula de expansión y refrigerante que es el líquido que se evapora dentro del refrigerador para crearbajas temperaturas. Si usas un refrigerador donde no hay electricidad, hay muchas posibilidades de que estés usando gas o propano para alimentar el refrigerador. Son interesantes porque no tienen partesmóviles, y usan gas o propano como fuente principal de energía. Aparte de esto, usan calor en forma de propano ardiendo, para producir el frío dentro del refrigerador.
El proceso con el que elrefrigerador funciona empieza cuando el compresor comprime el gas refrigerante. Esto aumenta la presión del refrigerante y la temperatura, por lo que los conductos de intercambio de calor fuera delrefrigerador permiten que el refrigerante disipe el  calor de la presurización.
Cuando se enfría, el refrigerante se condensa en un líquido y fluye a través de la válvula de expansión.
Cuando fluye por laválvula de expansión, el líquido es permitido para que circule desde la zona de alta presión a una zona de baja presión, por lo que se expande y se evapora. En esta evaporación, absorbe el calorhaciendo que el entorno se enfríe.
Las bobinas dentro del refrigerador permiten que el refrigerante absorba el calor, haciendo que dentro del refrigerador haga frío. Entonces el ciclo se repite.
Para...
tracking img