Funcionamiento y configuracion de ppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MiniMini-manual de Estética
Éste manual te permitirá conocer el rostro y sacarle el mejor partido a esos rasgos especiales que aprenderás a resaltar y te servirá de guía para saber como cuidar la piel y aumentar tus técnicas de maquillaje.

El equipo de limpieza y cuidado: Desmaquilladora el leche Tónico sin alcohol Desmaquillante de ojos Hidratante / antiedad o con sérum Contorno de ojosEl equipo de maquillaje que precisas: Base de maquillaje (lo mas parecida posible al tono de tu piel, asegúrate que cubra bien) Iluminador y tapa ojeras (importante para disimular granitos, cicatrices, ojeras...) Polvos sueltos (para evitar brillos y darle al maquillaje un aspecto aterciopelado) Barra de labios y brillo de labios (gloss) Sombras para el maquillaje de los párpados. Perfilador deojos para dibujar el contorno. Mascara de pestañas. Colorete (marrones y rosados suaves para pieles claras, rojizos para pieles morenas)

Lee cuidadosamente este manual, preferiblemente en varios dias para que no te resulte pesado, luego realiza las prácticas que figuran al final, puedes hacerlas varias veces ya que el secreto está en coger práctica con el pincel y experimentar con los colores parasaber que trazos y tonos son los más favorecedores.

*Cualquier consulta puedes ponerte en contacto con tus tutores en : sonrisasmk@hotmail.com

CURSOS SONRISASMK

MiniMini-manual de Estética
INICIACIÓN AL MAQUILLAJE Se entiende por maquillaje a la técnica destinada a realizar los rasgos faciales en procura de una mejor armonía o simultáneamente disimular los defectos. Los efectosalcanzados por el maquillaje deben ante todo parecer lo mas naturales y por ello se aconseja los usos de tonos discretos y tonos mas subidos que permitan acentuar los rasgos mas interesantes y positivos disimulando las imperfecciones que puedan restar apariencia y personalidad. El arte del maquillaje sigue paso a paso el camino de la moda renovándose en cada temporada. Los distintos cambios en lasindumentarias hace que también se modifique el maquillaje en este sentido los expertos maquilladores varían constantemente el centro de atracción del rostro, así unas veces destacan los ojos, otras los labios, con diferentes coloraciones, combinaciones y formas. En la actualidad el maquillaje recibe a través de la química cosmética una serie de diferentes formulas químicas perfeccionándolas día a día ymejorando las cualidades de cada producto. Diremos entonces que el maquillaje cuenta actualmente con un conjunto de recursos que están al alcance de la mujer dispuesta a usarlos. Ante todo, un buen maquillaje depende mucho del estado de la piel por ello es importantísimo una rutina diaria de higiene y cuidado facial: Pasos: 1. 2. 3. 4. Limpiar (crema de limpieza o leche de limpieza) TonificarHumectar Hidratar

Higienizar, tonificar, humectar y nutrir son los cuatro pasos fundamentales para una correcta higiene. La higiene de la piel constituye la base de la estética. Si se emprende a realizarla bien se consigue que la piel respire correctamente y de este modo se mantiene siempre bien. La higiene tiene por objeto mantener los poros libres de toda obstrucción que les impida cumplir susfunciones de respirar, absorber, eliminar desechos y toxinas.

Limpieza: Colocamos el producto en los cinco puntos ya conocidos (frente, nariz, mentón y ambas mejillas) y los distribuimos por todo el rostro. Masajeando con movimientos circulares ascendentes en cara, cuello y escote. La dejamos actuar durante 5 minutos y la retiramos con papel tisú o esponjas vegetales humedecidas en agua (nuncacon algodón), teniendo mucho cuidado al realizar los movimientos sobre todo en las zonas donde hay pliegues de gestos. Desmaquillar las pestañas con dos discos desmaquillantes humedecidos en crema de limpieza, un disco arriba y otro debajo de las pestañas. Desmaquillar los ojos en forma de 8, con desmaquillante de ojos.

CURSOS SONRISASMK

MiniMini-manual de Estética

Tonificar: Este...
tracking img