Funcionamiento y partes del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del cuerpo humano.
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. 
El cuerpo humano es una máquina precisa. En él actúan una serie de sistemas que posibilitanlas funciones necesarias para la vida humana y facilitan también la relación con el resto de personas y con el medio que lo rodea.
Contiene once aparatos o sistemas: sist. Muscular, sist.Respiratorio, sist. Digestivo, aparato excretor o urinario, sist. Hormonal o endocrina, sist. Nervioso, aparato reproductor, sist. Linfático, sist. Tegumentario, sist. Esquelético y sist. Cardiovascular. Y todostienen que trabajar en perfecta sincronía para mantenernos con vida y funcionando como lo hacemos.
Los aparatos están formados por órganos que son 21, estos por tejidos: epitelial, nervioso, musculary conectivo, los tejidos por células y las células por moléculas.
El cuerpo humano esta formado de agua al nacer cuenta con 75% y cuando se llega a la edad adulta 65%.
Tiene 5 sentidos: vista,tacto, olfato, oído y gusto, estos nos informan de todo lo que pasa a nuestro alrededor y a cada uno le corresponde un órgano.
Además el cuerpo esta formado por un esqueleto que es el conjunto total yorganizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional. Se divide en dos: axial: huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpocomo la columna vertebral. Apendicular: se encargan principalmente de proteger los órganos internos y apendiculares: que son el resto de los huesos pertenecientes a las partes anexas a la línea media concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas, y ellos son los que realizan mayores movimientos como el carpo (muñeca).
Tiene aproximadamente, 208 huesos mientras que el unrecién nacido llega a tener 300. Además en la corteza esponjosa de algunos huesos, se localiza la médula ósea. Participa con alrededor del 12 % del peso total del cuerpo y se calcularía de esta forma:...
tracking img