Funcionario publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los contratos administrativos en Venezuela no se encuentran desarrollados en una Ley que los regule, se han desarrollado a través de criterios jurisprudenciales y doctrinarios pero la mayoría haaceptado la existencia de los contratos administrativos para diferenciarlos de los contratos de derecho privado.
Contrato Público
El concepto de contrato público, a primera vista, no difiere delconcepto de contrato en el Derecho privado, pero al ser el Estado (o una de sus Administraciones) una de las partes del mismo, tiene características propias. Puede definirse el contrato administrativocomo aquel en que la Administración ejerce determinadas prerrogativas en cuanto a su interpretación, ejecución y extinción, cuidando de no alterar la ecuación financiera del mismo.
El objeto deeste contrato se rige, en consecuencia, por el Derecho público. En todo contrato administrativo tiene que participar por lo menos un órgano estatal en ejercicio de función administrativa. Ahora bien,es la Ley la que define qué se entiende propiamente por órgano estatal, que en determinadas circunstancias puede incluir entes no estatales de Derecho público interno.
Una causa adicional dela trascendencia del contrato administrativo, proviene de la idea de la colaboración de los sujetos privados con la Administración, en donde el particular no se comporta como un contratista ordinario.El contrato administrativo es entonces una de las técnicas de colaboración de los administrados con la administración. El contratista, no obstante que pretende un beneficio económico, obtiene dichobeneficio cumpliendo con la tarea de coadyuvar al cumplimiento de cometidos públicos por parte del Estado.
Asimismo podemos señalar que para poder abordarlo, el régimen jurídico de los contratospúblicos, hay que distinguir entre contratos administrativos y contratos privados.
En este mismo orden de ideas manifiesto que los Contratos administrativos, son aquellos celebrados por...
tracking img