funcionario publico

Páginas: 41 (10234 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
REPÚBLICA ARGENTINA
GENDARMERÍA NACIONAL

ESCUELA DE SUBOFICIALES
“CABO RAÚL R. CUELLO”











CURSO DE APOYO AL INGRESO
IIFFSS CICLO LECTIVO 2013





MATEMATICA


















FUNDAMENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICA

La matemática es un modo de pensar, un estilo de razonar que permite establecer relaciones, interpretar yresolver situaciones problemáticas, extraer conclusiones utilizando diversos lenguajes para representar y comunicar elementos simbólicos y materiales del mundo cotidiano, socio-cultural y profesional.
Ha estado presente a lo largo de las épocas en el proceso educativo para contribuir al desarrollo integral de los alumnos, brindar saberes básicos y es un elemento en la cultura de lahumanidad, no solo por su función instrumental sino también porque incentiva el desarrollo de una inteligencia crítica y creativa. Está comprobado que las personas que aprendieron Matemática son capaces de plantear adecuadamente y de responder a cuestiones que antes ni si quiera podían enunciar.
Su presencia entonces es considerada indispensable por todo aquel individuo que aprecia el desarrollointelectual, operacional y social, debido a que promueve las siguientes competencias:



Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (diferentes lenguajes).
Desde el área de Matemática en el Curso deAspigen de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello, se propician saberes experienciales que tienen que ver con la aplicación directa en la vida profesional del gendarme. Con el trabajo de las operaciones básicas (adición, sustracción, producto y cociente) el individuo estimula su pensamiento lógico-deductivo; para saber desenvolverse en su vida Personal y Profesional; la matemática activauna ejercitación cognitiva que se emplea directamente en tareas institucionales y en el cursado de otras asignaturas. Cuando un aspirante aprende a trabajar con ecuaciones y lenguaje simbólico y coloquial, está haciendo uso de la codificación y decodificación de información que es necesario emplear en la resolución cotidiana de situaciones reales; cuando aprende a calcular perímetro y superficie,sistema métrico legal Argentino, sistema sexagesimal y escala, se está formando para un futuro despliegue de su potencial en el terreno operativo; al adquirir conocimientos básicos de latitud y longitud se prepara para la aplicación directa en el campo, patrullas, misiones, con la destreza necesaria para manejar parámetros fundamentales de localización geográfica. Por ende, no puede ignorarse laimportancia de la matemática como un conocimiento que traspasa su valor instrumental y se instala en la praxis cotidiana de todo ser humano. Prescindir de la enseñanza de la matemática en el Curso de Aspigen sería desestimar la relevancia esencial de este saber que, históricamente ha sabido acrecentar la cosmovisión de la humanidad.Por lo tanto se propone la enseñanza de la Matemática en el Curso de Aspigen como un SABER, SABER SER Y SABER HACER (Conceptual, Actitudinal y Procedimental), definitivamente imprescindible dentro de la Escuela de Suboficiales como agente formador – socializador, donde los aspirantes aprendan a desarrollar distintas competencias que facilitarán la integración, comprensión y modificación desu entorno socio-cultural y profesional.

































OBJETIVOS:
Adquirir una visión crítica y reflexiva de las situaciones problemáticas teóricas y prácticas.
Asimilar contenidos elementales de matemática para poder resolver situaciones problemáticas cotidianas en forma eficiente.
Comprender la naturaleza del pensamiento matemático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionario publico
  • Los funcionarios publicos
  • Los Funcionario Públicos
  • Funcionario Publico
  • Funcionarios Publicos
  • funcionarios publicos
  • Funcionarios Publicos
  • funcionario publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS