Funcionarios publicos

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Javier Lozano Alarcón
Nació en Puebla el 21 de noviembre de 1962 el mismo año en que murió Marilyn Monroe y en que nació el pintor Gabriel Orozco. En esta ciudad realizó todos sus estudios en el Colegio Americano hasta que finalizó, en 1980, la preparatoria. Está casado con Silvana Ponzanelli y es padre de cuatro hijos. Su padre se fue cuando el tenía apenas 5 años y cuando iniciaba susestudios en la carrera de derecho falleció su madre de un cáncer pulmonar; es a ella a quien admira por haberle formando en los valores que hoy rigen su vida.
La soledad lo hizo madurar rápidamente y abrirse puertas con empeño y tenacidad. Su incursión en la política se dio desde que entró como pasante al Banco de México y después a la Secretaria de Hacienda donde conoció a diversos personajes.

.Actividad Académica

Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de la ciudad de México, D.F., generación 1981-1986.
Cursó estudios profesionales de piano
en el Conservatorio Nacional de Música.

Actividad Profesional
Se desempeñó como Gerente Jurídico del Sector Petroquímica
del Grupo Industrial Alfa

Académico
Profesor titular de la cátedra de Introducción al Estudio delDerecho en la Escuela Libre de Derecho e integrante de la Comisión Normativa de la misma.

Servicio Público
Director de Autorización y Control de Crédito Externo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Coordinador de Asesores del Subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal y Director General de Normatividad y Desarrollo Administrativo, de 1989 a 1994
Contralor General de PetróleosMexicanos en 1994
Subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación
Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, todos estos cargos en el gobierno de Ernesto Zedillo.
Es fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones y se desempeñó como consultorprivado en esta materia, fundando la firma de consultoría Javier Lozano y Asociados.
Representante del Gobierno de Puebla en la Ciudad de México en 2003
Es considerado por la revista "Líderes Mexicanos" entre los políticos más notables tanto del año 2006 como del 2007, Javier Lozano Alarcón es un personaje que ha estado desde su llegada al cargo de Secretario de Trabajo y Previsión Social. Apenasentró a esa dependencia, Lozano enfrentó al sindicato de mineros por el desastre ocurrido en Pasta de Conchos; al mismo tiempo atendió las protestas generadas por la nueva ley del ISSSTE, después vino la mención del chino Zhenli Ye Gon quien lo involucró en la fortuna ilegal que fue encontrada en una casa de las Lomas en el DF y adicionalmente ha tenido frecuentes enfrentamientos con MarceloEbrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Hablar de Lozano Alarcón no solo es referirse a un político de pensamiento firme, también es un pianista profesional, lo que lo hace ser sensible, de trato directo y jovial. Se trata de un conocedor de la administración pública y de las telecomunicaciones, que no rehúye abordar cualquier tema por incomodo que resulte, defiende lo que el cree y no seamedrenta ante la crítica política. Javier disfruta la lectura, oír música clásica, hacer deporte, jugar dominó, a su familia y viajar, A la fecha Lozano sigue tocando el piano y aunque hace mucho que no escribe, él compuso la música de su boda y cuando nacieron sus hijos a cada uno les escribió una obra. En una entrevista que le hacen en Puebla, el martes 26 febrero 2008 dijo lo siguiente:
No tieneidea de donde se ve en tres años lo que el es pera que el presidente le siga brindando su confianza para asi continuar con su cargo de secretario. En este momento esta muy concentrado en su cargo como secretario y en asuntos federales, puebla su ciudad natal solo pasa por su mente como destino ya que lo llena de nostalgia y recuerdos allí están sus amigos y le gustaría estar mas seguido allí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionario publico
  • Los funcionarios publicos
  • Los Funcionario Públicos
  • Funcionario Publico
  • Funcionarios Publicos
  • funcionarios publicos
  • Funcionarios Publicos
  • funcionario publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS