Funciond ela palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUTIZMO JUDIO
El bautismo para el Judaísmo tiene como significado abrir el cuerpo del pequeño a Dios, El judaísmo es una religión patriarcal donde sólo los varones son bautizados. Para el JudaísmoJesús era judío y fue bautizado luego de una semana de su nacimiento, por tal motivo el 1 de enero es el “Día de la circuncisión”. Las mujeres no son bautizadas sólo se les registra en la sinagoga porel padre
La circuncisión es realizada el octavo día después del nacimiento en bebés que tienen más de 2.5 kilos. La ceremonia se realiza en la casa del bebé por los Mohel (personas especializadas enrealizar la circuncisión) haciéndole la circuncisión al bebé, mientras hacen oraciones en hebreo.
Los padres entregan al niño al padrino quien tiene la labor de asegurar al bebé y abrir sus piernasmientras se realiza la ceremonia. En esta ceremonia no es necesario el uso de ropas especiales y es común que luego se ofrezca un refrigerio a los invitados. Los hombres usan sobre la cabeza elSolideu o Kipá.
EL BAUTISMO DE LA IGLESIA METODISTA
El bautismo es importante debido a que es considerado la primera experiencia espiritual del bebé. Antes del bautismo, el Pastor habla con los padres ytestigos explicándoles el significado y los compromisos con la educación del bebé.
La ceremonia del bautismo es realizada sólo los días domingos y los bebés estarán acompañados por sus padres ytestigos, siendo innecesario el uso de algún tipo de ropa especial para ello.
EL BAUTISMO DE LA IGLESIA UNIVERSAL
El bautismo no es la primera experiencia espiritual del bebé, pero sí es la consagraciónpor la cual es presentado ante Dios. No existe la figura de los padrinos porque los padres son los responsables de hacer crecer al pequeño de acuerdo a las normas bíblicas e iniciarlos cuando tengan 3años a participar en la escuela bíblica infantil.
El bautismo se realiza alrededor de los 13 años de edad, cuando el niño cuenta con experiencias en la religión, teniendo conciencia de su religión...
tracking img