Funciondel proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DEL PROCESO, A LA LUZ DE CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Dentro de las leyes elaboradas podemos colocar a la constitución bolivariana de la republicabolivariana de venezuela,como la primera estructura del ordenamiento procesal.
En la constitución nacional estan contenidos los derechos y garantias constitucionales del proceso civil, penal,administrativo y de cualquier rama procesal. Representan los principios procesales fundamentales consagrados principalmente en los capitulos I y III referentes a las garantias y a los derechos civiles.Cuando decimos principios fundamentales, queremos decir que la constitución contiene normas procesales que por ser de rango constitucional son de obligatorio cumplimiento.
Estos principios de carácterprocesal, previstos en la constitución forman el debido proceso. Que es un concepto ujuridico indeterminado en cuya concreción el juez debe tener en cuenta los parámetros señalados en el derechoconstitucional procesal, entre otros……igualdad ante la ley, derecho a la defensa y a ser oido.presuncion de inocencia, libre confesion, principio de la legalidad, cosa juzgada y tutela judicial efectiva.¿Cómo debe funcionar el proceso de acuerdo a la constitución de la republica bolivariana de venezuela?
En nuestra constitución estan plasmados los siguientes articulos …..
Art._26 toda personatiene derecho de acceso a los organos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses. Incluso los colectivos y difusos; a la tutela efectiva de los mismos y a obtener conprontitud la decision correspondiente, y el estado garantizara una justicia gratuita, accesible, imparcial, idonea, transparente, autonoma, independiente,responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones ysin formalismos.

Art._27 Toda persona tiene derecho a ser amparada por los tribunales en el goce y ejercicio de los derechos y garantias constitucionales, aun aquellos inherentes a la persona que...
tracking img