Funciones Administrativas De Liderazgo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
10 funciones administrativas del liderazgo
10 FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DEL LIDERAZGO
FUNCIONES INTERPERSONALES
FUNCION DE REPRESENTACION: los líderes desempeñan la función derepresentación cuandoactúan en actividades legales, ceremoniales y simbólicas ennombre de la organización o del departamento que rigen. En general, a los altosejecutivos se les considera figuras emblemáticas dela organización. Sin embargo, encualquier nivel organizacional los líderes realizan las siguientes actividades y otrasrelacionadas:· Firmar documentos oficiales (autorización de gastos, cheques, vales,contratos, etc.)· Recibir a clientes o compradores en calidad de representantes de la empresa yacompañar a visitantes oficiales.· Hablar con la gente de manera informal y asistir a reunionesexternas comorepresentantes de la organización.· Presidir ciertas reuniones y ceremonias (ceremonias de premiación, comidas dedespedida, etc.)
FUNCION DE LIDER: es desempeñar las labores administrativas para que opereenforma eficaz la unidad que tiene a su cargo el director o gerente. Por lo tanto, la funciónde líder domina todo el comportamiento administrativo. Dicho de otro modo, estafunción influye en eldesempeño del líder en otras funciones. Algunas de las actividadesque desempeñan el administrador y los seguidores son:· Escuchar y entrenar · Dar instrucciones y capacitar · Evaluar el desempeño
FUNCIONDE ENLACE: los líderes desempeñan la función de enlace al interactuar con personas externas a la organización. Ser enlace significa crear toda una red decontactos para fomentar las relaciones yobtener información y aceptación. Las políticasde la organización son parte importante de la función de enlace. Algunas de lasactividades son:· Formar parte de comisiones junto con integrantes de otrasunidades de la organización· Asistir a reuniones de asociaciones profesionales o comerciales.· Convocar o reunirse con personas para mantenerse en comunicación.
FUNCIONES INFORMATIVAS
FUNCION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dirección Como Función Administrativa Y El Liderazgo
  • Liderazgo y sus funciones
  • Liderazgo Administrativo
  • Liderazgo Administrativo
  • Funciones Administrativas
  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS