INTRODUCCION

La  investigación  realizada parte de una realidad en la que el Director, al parecer, dedica menos tiempo a las actividades de supervisión técnico-docente, en virtud  de lasexigencias burocráticas planteadas por  la Zona Educativa y que se traducen en un  alto volumen   de tareas, inmersas   dentro   de las funciones administrativas  que deben ser ejecutadas a lo largodel año Escolar.

El presente estudio se estructuró en cinco capítulos. En el primero, se  hace el planteamiento del problema, en el que se describe la situación de las Escuelas Básicas delSector C del Municipio  Arístides Bastidas. Con la formulación de algunas interrogantes, se  buscó concretar    la relación entre las  variables funciones administrativas y supervisión técnico-docente.En el capítulo II están  contemplados los antecedentes del problema. Para tal  fin, se recopilaron  algunos estudios realizados desde  el año  1984 hasta 1998, en los cuales se manejaron lasvariables presentes en el estudio, atendiendo los diferentes enfoques que sus autores consideraron pertinentes. De  igual modo se  verificaron  los fundamentos legales, basados en la ConstituciónNacional y  demás Leyes de la República. En las bases teóricas se hace  referencia a la Teoría Burocrática  de Max Weber, teoría  en la que  se sustenta el estudio. Por último se planteó laoperacionalización de las variables.

El capítulo III, describe el tipo de estudio como descriptivo, correlacional y  de  campo. Del mismo modo se definió la población y la muestra. En este capítulo sedescribe también el tipo de instrumento utilizado, así como los procedimientos para determinar su validación y confiabilidad.

El capítulo IV permitió revisar los resultados arrojados porla aplicación del instrumento. Se construyó una tabla de frecuencias, a partir de la cual se hicieron los análisis correspondientes.

En el capítulo V, están contenidas  las  conclusiones  y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Funciones Administrativas Del Director Y El Proceso De Supervisión Técnico Docente En Las Escuelas Básicas Del Sector C Del Municipio Arístides Bastidas, Estado Yaracuy. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Administrativas-Del-Director-y-El/2533666.html

MLA

"Funciones Administrativas Del Director Y El Proceso De Supervisión Técnico Docente En Las Escuelas Básicas Del Sector C Del Municipio Arístides Bastidas, Estado Yaracuy" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Administrativas-Del-Director-y-El/2533666.html>.

MLA 7

"Funciones Administrativas Del Director Y El Proceso De Supervisión Técnico Docente En Las Escuelas Básicas Del Sector C Del Municipio Arístides Bastidas, Estado Yaracuy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Administrativas-Del-Director-y-El/2533666.html>.

CHICAGO

"Funciones Administrativas Del Director Y El Proceso De Supervisión Técnico Docente En Las Escuelas Básicas Del Sector C Del Municipio Arístides Bastidas, Estado Yaracuy." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Administrativas-Del-Director-y-El/2533666.html.