Funciones adrh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración De los Recursos Humanos
219738. Edna Medina Molina
Funciones de la administración de recursos humanos
Las personas que participan en la administración de recursos humanos trabajan através de un sistema integrado. Cinco áreas funcionales se relacionan con la ARH eficaz: proceso de empleo, desarrollo de recursos humanos, compensación y beneficios, seguridad social y salud,relaciones laborales y con empleados. Estas áreas funcionales reflejan el formato de examen de certificación de recursos humanos.
Analizaremos estas funciones a continuación:
* Proceso empleo
A travésdel proceso de empleo una organización de asegura de conocer siempre el numero adecuado de empleados que posean las competencias necesarias, en los puestos correctos y en el momento oportuno, paralograr sus objetivos. Implica el análisis de puestos, la planeación de recursos humanos, el reclutamiento y la selección, la cual se analiza en este texto.
-Desarrollo de recursos humanos
Es unafunción importante de la ARH que consiste no solo en capacitación, sino también en la planeación de carreras individuales y actividades de desarrollo, desarrollo organizacional y evaluación del desempeñoactividad que destaca las necesidades de capacitación y desarrollo. La capacitación está diseñada para proporcionar alas personas el conocimiento y las habilidades necesarias para sus empleos actuales.El desarrollo implica un aprendizaje que es más allá del empleo actual pues tiene un enfoque de mayor alcance
-Compensaciones y prestaciones
Un sistema de compensación bien diseñado proporciona alos empleados gratificaciones adecuadas y equitativas por su función al cumplimiento de las metas organizacionales. El termino compensación incluye el total de todas las gratificaciones proporcionadas alos empleados como pago por sus servicios.
Puede ser única o una combinación de lo siguiente:
Sueldo: el dinero que una persona recibe por desempeñar un trabajo
Prestación: remuneraciones...
tracking img