Funciones Auxiliar Contable

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EJERCICIO N° 1. COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
MUNICIPIO DE CALARCA (QUINDIO)

Presentado por:
CLAUDIA MILENA GUTIERREZ
SANDRA MARCELA PATIÑO PATIÑO
DANIEL EDUARDO TORRES ZAPATA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
PROGRAMA DE PAZ Y COMPETITIVIDAD
04 DE OCTUBRE DE 2012
MANIZALES

INTRODUCCION

La competitividad como pilar de desarrollo regional, permite la optimización de proyectos paraproporcionar una mejor calidad de vida, continuar con un proceso de crecimiento que abarca tanto el nivel social como económico.

Este texto busca hacer una identificación directa de las acciones y estrategias relacionadas con la competitividad regional, municipal e institucional. Para este proceso, se presenta una investigación directa sobre el entorno que involucra todo lo relacionado con eldesarrollo y crecimiento de una región.

Encontraremos diferentes aspectos que son relevantes para el crecimiento y desarrollo del municipio, y quienes participan en este proceso, también serán mencionadas las estrategias que utilizan cada uno de estos actores para hacer del Quindío y el municipio Calarcá un ejemplo claro de emprendimiento

La información obtenida en dicha investigación fueadquirida gracias al Plan de desarrollo municipal y departamental Agenda interna de competitividad departamental, Informes de gestión y/o rendición de cuentas de la Administración Municipal y con la opinión de algunos representantes de la asociación abrazar que son una imagen y un ejemplo claro de competitividad.

Este documento permitirá que el lector tenga una visión concisa del desarrollo que seha generado a nivel local. De igual manera se busca que se haga una sensibilización directa, la opinión de las personas y la comunidad, acerca del progreso y la competitividad.

COMPETITIVIDAD
Existen múltiples factores para definir la competitividad, ya que implica elementos de productividad, eficiencia y rentabilidad, pero no constituye un fin ni un objetivo en sí misma. Es un mediopoderoso para alcanzar mejores niveles de vida y un mayor bienestar social, una herramienta para el logro de objetivos. Como Crear empleos y erradicar la pobreza”. Es por ello que a pesar de abarcar todos estos aspectos, para entenderla con mas claridad, fue calificada por Muller (1995) como “sociocultural” por plantear una relación explícita entre eficiencia, productividad, competitividad ymejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos. y se desgloso en tres dimensiones.
* Competitividad a nivel macroeconómico,
* Competitividad a nivel microeconómico y
* Competitividad a nivel regional

La primera se enfoca en garantizar la existencia de condiciones de estabilidad necesarias para que hagan que prospere la actividad económica, en términos de crecimiento e inversión. Sinembargo, no todo se soluciona con un ambiente Macro adecuado. Dentro de la dimensión microeconómica, existen diversas áreas de vital importancia para la competitividad de un país como identificación de problemas, así como la provisión de incentivos y herramientas que permitan su superación, de manera que se logre destrabar las restricciones al crecimiento, la Generación del empleo y la producciónAhora bien, es clave recordar que un país será competitivo en la medida en que tenga empresas competitivas, personas competitivas y actividades en espacios geográficos concretos que permitan que el crecimiento de resultados fructífero.

Es por esta razón que la última dimensión relevante es la regional, que busca garantizar la existencia de una institucionalidad capaz de responder a lasnecesidades específicas que enfrentan las diferentes industrias en las distintas locaciones geográficas del país y de un entorno eficiente y amigable para hacer negocios a nivel local, enmarcado en la promoción de iniciativas productivas

En general, los obstáculos al crecimiento para generar cada tipo de dimensión ya mencionadas se pueden clasificar en dos grandes categorías: los que Tienen que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones de auxiliar contable
  • Funciones secretaria y auxiliar contable y funciones del contador
  • Funciones del auxiliar contable
  • Manuel de funciones de un auxiliar contable
  • Funciones auxiliar contable
  • FUNCIONES AUXILIAR CONTABLE
  • auxiliar contable
  • Auxiliar contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS