Funciones basicas de la organizacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD PERUANA DE LOS ANDES
FACULTAD DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS

CURSO

Fundamentos de Administración

Profesor:

Alejandro Chirinos Fox

Alumna:

ROCAMOIS

2009¿QUÉ SE ENTIENDE POR ADMINISTRACIÓN?

Entiendo por Administración que es un proceso que nos permite crear, diseñar, dirigir y conducir una organización aprovechando los recursos, ya sea humano,financiero y físico, con el fin de alcanzar Metas u Objetivos exitosos para la Institución o Empresa según sea el caso.

QUE HACE UN ADMINISTRADOR

Un Administrador se encarga de planificar y controlarestratégicamente a la empresa. Asimismo, es el responsable ante las instancias superiores y ante las autoridades por los sucesos que ocurran en la empresa, también tiene la función de mantener unambiente armónico, en el cual las personas a cargo de la Empresa trabajen en grupos organizados, a fin de lograr los objetivos de forma eficiente.

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTRACIÓN?

LaAdministración es importante, por que nos permite planificar, dirigir, organizar y conducir las actividades a realizar dentro y fuera de la empresa, además siendo que los recursos (humanos, financieros,físicos) son limitados, es importante una buena administración para el logro eficiente de los objetivos.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INTRODUJO UNA MODIFICACIÓN DE FONDO A LA TRADICIONAL UNIDADDOMÉSTICA DE PRODUCCIÓN O TALLER ARTESANAL FAMILIAR. EXPLICA EN QUE CONSISTIÓ DICHA MODIFICACIÓN.

Las modificaciones que trajo la Revolución Industrial, fue la mecanización de la industria y laagricultura, con la aparición de la maquina de hilar, el telar hidráulico y de la maquina desmontadora de algodón se sustituyó el trabajo del hombre y su fuerza muscular, asimismo de los animales e incluso dela rueda hidráulica ya que se pudo apreciar la superioridad de rendimiento con las maquinas, en comparación con los procesos manuales de producción de esa época. Ejemplo, la desmontadora de...
tracking img