Funciones basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3141 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS Y DESAFIOS

FUNDAMENTOS

EL VERIDICO DE FIDEL SAC

Allá por el año 1989 un grupo de trabajadores decide instalar su carpa de venta de ceviche en las afueras del estadio del Club Alianza Lima. Empezaron vendiendo ceviche de pescado, ceviche mixto, aguadito de mariscos y arroz con mariscos, además de la infaltable chicha morada. Tenían regular clientela, estaban cerca al estadioy el sabor era inigualable, pero contaban con factores en contra como el mismo hecho que eran trabajadores ambulantes, por lo tanto no tenían agua potable de manera continua y tampoco tenía servicios higiénicos para satisfacer la demanda de los clientes, y jugaban contra el polvo y los ruidos incómodos de los taxis. No obstante a pesar de estas desventajas el sabor siempre se mantuvo y la atenciónfue tan personalizada y salpicada de mucha picardía, que en realidad eso es lo que buscaba la gente, los precios de los platos oscilaba entre los 4 y 6 mil intis. Así transcurre el 89, el 90,. 91 y 92, las ventas eran significativas, esta cevichería ambulante no sólo brindaba un producto diferente a los clientes, sino que generaba trabajo a por lo menos 11 a 13 trabajadores, es decir desde elinicio siempre los hermanos Aymar ( Padres ) se comprometieron a apoyar a aquellos que los necesitaban, ya sea como cocineros, como mozos o como ayudante de lavaplatos, y es un sello que hasta la fecha los identifica, porque la cevichería nació desde abajo para que todos sus trabajadores crezcan. Paso el tiempo y por allá en 1994 o 1995 se compran un carro que les sirve como restaurante rodante.Donde ya pueden ofrecer otros productos, darle más variedad a sus clientes, y que estos se sientan más identificados con el verídico, que según los entendidos proviene desde cuando invitar a probar los platos al distinguido comentarista deportivo, Lalo Archimbau quien apenas lo probó exclamo: este es el verídico chocherita. Y de ahí el nombre.
Por motivos de trabajo, Fidel viaja al extranjero aindagar sobre los usos y las maneras de preparar nuestra gastronomía en otros lares, mientras tanto los hijos ya se hacían cargo del negocio. Cabe precisar, que para esta fecha ya más de un gerente administrativo les había comunicado su decisión de no vender sus productos en la vía pública y al lado del Alejandro Villanueva, por lo tanto para seguir atendiendo a sus fieles clientes deciden trasladarseal frente del recinto deportivo y mas el carro restaurant que ya tenían le permitió seguir manteniendo la clientela. Los infatigables hermanos siguieron buscando la mejor forma de atender a sus clientes y por ello contactaron con la dueña de una fábrica para que les alquile un espacio, luego de los respectivos tanto y tanto, acuerdan un precio. Allí se instalan, ya tenían agua potable fluida yservicios higiénicos para sus clientes. Claro no tenían muchas sillas y mesas, por los dueños acceden a los préstamos para completar el mobiliario que el local necesitaba, pero poco a poco fueron comprando más cosas, pintando las paredes, arreglando el baño, ofreciendo otros platos, tanto de entrada, fríos, de cocción, y utilizando algunos productos como las menestras para acompañar los respectivostacú tacú o las chorrillanas, además de los frijoles con cabritos.
Ya habían dejado la etapa de ambulantes luego de 8 años aproximadamente, ahora ya tenían un espacio propio, ya ningún se iba a fastidiar porque comían en los “agachaditos” (término coloquial con el se les denomina en Perú a la venta de comida ambulatoria y que guarda relación con el hecho de comprar o vender “comida en la víapública”), ahora ya estaban un poquito mejor y pero no en lo mejor. Y además, esta cevichería debe ser estudiada por los expertos de la administración, el marketing y la sociología, porque desde sus inicios no contó con la ayuda o presencia de otros negocios que hicieran posible que cuando uno como cliente va a comprar encuentra todo, en este caso era la única cevichería, el único negocio, y eso...
tracking img