Funciones Biologicas Del Cerebro

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACÍON.
ESCUELA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA.
PROFESORADO EN EDUCACIÓN.
CURSO:
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y LA INTELIGENCIA.
PSIPE 572

TEMA:
EL CEREBRO.

TITULO:
MARCO BIOLÓGICO DE LAS FUNCIONES CEREBRALES.

FACILITADOR.
JAIME A. RUIZ. D.

ELABORADO POR:
YAIRA BUENAVENTURA DETHILS.
CIP: 8-434-30.

GRUPO:
PED 5-2

18 DE ABRIL DE 2012.

INTRODUCCIÓN.

En este trabajo escrito se muestra una visión de las importantes funciones que realiza el cerebro humano. Desarrollo como primer punto el significado de Investigación y los elementos de la investigación: Sujeto. Objeto, medio y fin.
Los factores de selección que inciden en el desarrollo de una investigación lascualidades del investigador. Tipos de investigación: podrá ser exploratoria, descriptiva o explicativa.
También mostramos los productos de la investigación que son: monografías, el ensayo, el manual, el tratado, la reseña, el resumen y la tesis.
También veremos algunas fuentes de información para llevar a cabo una investigación. Las fuentes de información, tipo y diseño de la investigación. Lasfuentes y por ultimo una breve referencia sobre la investigación y el estudio.
Esperamos que esto le para ampliar los conocimientos que ya poseen y que se apliquen los elementos que conlleva una buena investigación y así mejorar el trabajo educativo que realizamos como docentes.

Objetivo General.
* Conocer las funciones cerebrales y sus relaciones con el pensamiento y la inteligencia.Objetivo Específico.
* Reconocer la importancia del cerebro y sus conexiones como procesos que se traducen en conductas.

Resumen.
El cerebro es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias como actividades involuntarias. También es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.
Elcerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios de visión, oído, olfato, gusto y sentido del equilibrio.
La complejidad de este órgano emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento: la neurona. Estas se comunican entre sí por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axones, que transmiten trenes depulsos de señales denominados potenciales de acción a partes distantes del cerebro o del cuerpo depositándolas en células receptoras específicas.
La capacidad de procesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera aun a las mejores computadoras hoy en día. Algunos científicos tienen la creencia que un cerebro que realice una mayor cantidad de sinapsis puede desarrollarmayor inteligencia que uno con menor desarrollo neuron

MARCO BIOLÓGICO DE LAS FUNCIONES CEREBRALES.

El cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica que contiene millones de neuronas (que son en cierto modo "procesadores" elementales) y 100.000.000.000.000 (1014) conexiones entre ellas, con idéntica capacidad en bits. 
Esto es mucho más que el número de estrellas que se estima que hay en laVía Láctea (1011) y equivale a unos 20 millones de libros de 500 páginas, ¡o sea la suma de todos los textos actualmente contenidos en todas las bibliotecas de la Tierra! El cerebro es la computadora de mayor capacidad de almacenamiento de información del mundo (280 trillones de Bytes). La unidad anatómica y funcional del cerebro es la neurona (célula del sistema nervioso). El cerebro humano pesamenos de 1 y ½ Kilogramo masa, y contiene unas 10.000 millones de neuronas, cada una de ellas establece entre 10.000 y 50.000 contactos con las células vecinas, y pueden recibir hasta 200.000 mensajes.
La actividad del cerebro consiste en procesar miles de millones de impulsos eléctricos (impulsos nerviosos) que viajan a través de las neuronas a una velocidad que alcanzan los 300 Kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del cerebro
  • Funcionamiento Del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • El Cerebro y Sus Funciones
  • Funciones Del Cerebro
  • Funciones del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • cerebro y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS