Funciones básicas de las organizaciones internacionales

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Introducción

En el siguiente ensayo se hablara sobre las Organizaciones Internacionales desde su inicio cual es su historia, sus idiomas también sobre su control de armas los conflictos que tiene a causa de ellas y como intenta mantener la paz.
Así como también se verán las diferentes funciones de las organizaciones internacionales, cómo actúan cuando están en conflicto con otros países onaciones de los problemas que tienen en cuanto a la carrera armamentista, el control de armas nucleares y también de la promoción de la prosperidad económica en los Estados-Nación también se hablara sobre las diferentes funciones que tiene las organizaciones de las Naciones Unidas como interviene cuando tienen conflictos otras Naciones y que es lo que hace para que estos resuelvan suproblema, sus participaciones en ya mencionadas funciones y la importancia que tienen las organizaciones internacionales.

Desarrollo
Historia
La organización de las Naciones Unidas es la más grande organización internacional que exista que así mismo se define como una asociación de gobierno global que ayuda con la cooperación de asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridadinternacional, el desarrollo económico, social y también ayuda en cuanto a los asuntos humanitarios así como también con los derechos humanos. Las organizaciones internacionales (ONU) nombre que se dio por el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt este se utilizo en 1942 durante la segunda guerra mundial donde 26 naciones aprobaron la Declaración de las Naciones Unidas. (Welle,24.10.2002)
Los países representantes de la ONU como Francia, República China, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Soviética hicieron de agosto a octubre de 1944 la conferencia de Dumbarton Oaks para así por llevar a cabo sus propósitos que eran mantener la paz, seguridad y cooperación internacional. Estos miembros que pertenecen al consejo de seguridad tienen poder sobre cualquier resoluciónsobre la ONU y estos fueron quienes remplazaron a la República de China- Taiwán y Rusia. En 1945 en la celebración de la conferencia de San Francisco 50 naciones que representaban a la conferencia firmaron la Carta de las Naciones Unidas pero Polonia que había estado presente en la conferencia después agrego su nombre siendo así un total de 51 Estados. En 1948 la ONU obtiene uno de los másdestacados logros que fue la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde daba a reconocer a todos los pueblos indígenas al derecho de ser diferentes y a que los pueblos indígenas sean igual a todos los pueblos así mismo considerarse a ser respetados. También dice sobre los pueblos indígenas que deben de estar libres de toda forma de discriminación. Al momento en que la ONU proclamo laDeclaración Universal de los Derechos Humanos tubo esperanzas en que esta nueva organización sirviera para prevenir guerras pero en la guerra fría hizo muí difícil este objetivo. (Welle, ONU: una reforma tan necesaria como lejana, 2007)
“En la actualidad, no permanecen las condiciones internacionales que impulsaron la gestación de la ONU; debido a que, el sistema internacional está en constantecambio, los problemas han tomado nuevas formas, han surgido nuevas amenazas, entre las más sobresalientes están: narcotráfico, terrorismo, armas biológicas y químicas, proliferación de armas nucleares, degradación de medio ambiente y las pandemias, así como, nuevas formas de cooperación internacional. Ajustar a la ONU a la nueva realidad internacional ha sido la principal razón de la comunidadinternacional y de esa manera evitar que la ONU se convierta en un organismo internacional obsoleto.” (Valdés, 2007: 09)
Sede
Su sede está en Nueva York y ahí se reúnen sus estados y miembros vinculados donde hacen un consejo y ahí deciden sobre temas significativos y administrativos durante ciertas fechas en el transcurso del año la ONU está dividida en diversos órganos los cuales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las funciones de las organizaciones internacionales
  • las organizaciones y sus funciones
  • Funcion De Organizar
  • FUNCION ORGANIZATIVA
  • funcion organizadora
  • funcion de organizar
  • la funcion organizativa
  • Funciones de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS