Funciones Celulares

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
“LABORATORIO DE BIOLOGIA I”

PRACTICA 7 “Funciones Celulares”

PRACTICA 7 “Funciones Celulares”
OBJETIVOS:
* Enfrentarme a la predicción, observación y explicación del fenómeno físico muyrelacionado con el funcionamiento celular. La difusión en gases y líquidos.
JUSTIFICACIÓN:
Metabolismo del griego metabole (cambio), es el conjunto de reacciones químicas que intervienen en laobtención y utilización de energía por parte de los seres vivos(proceso que se realiza con absoluta precisión desde el nacimiento de cada ser hasta su muerte), que implican la utilización de catalizadoreso enzimas específicos para cada proceso, que se encargan de activar, controlar y finalizar todas estas reacciones, cada una de las cuales está a su ves coordinada con muchas otras, que se producen enel organismo.
Es el conjunto de procesos por los que la célula toma nutrientes del medio que le rodea para: Obtener energía con la que realizar sus funciones, Obtener materia para fabricarcomponentes celulares y Eliminar al medio las sustancias de desecho producidas.

La nutrición puede ser de dos tipos:
Autótrofa, cuando toma del medio materia inorgánica y energía (lumínica- fotosíntesis oquímica-quimio síntesis) para fabricar materia orgánica.

Heterótrofa cuando toman materia orgánica, procedente de otros seres vivos, para transformarla en materia orgánica propia.

La nutriciónconsta de procesos de intercambio de sustancias con el medio ambiente y procesos de transformación y uso de los nutrientes: metabolismo celular.
Es la función que se encarga de captar los estímulos delmedio que la rodea y responder ante ellos. Se compone de Sensibilidad celular: es la capacidad de captar estímulos (cambios en el ambiente capaces de producir una respuesta en la célula). No todas lavariaciones ambientales son captadas ya que las células son sensibles sólo a unas pocas para las que tienen receptores en la membrana (suelen ser proteínas). Los estímulos más habituales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Celulares
  • FUNCIONES CELULARES
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Estructura y Función De Los Organelos Celulares
  • Estructura Y Funcion De Los Organelos Celulares
  • Celulares funcionan mal en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS