Elaborado por
Lic. Silvia Manduca

Para uso exclusivo del

Instituto María Montessori

Sintesis

Introducción

El objetivo del presente trabajo es acercar una idea sobre los niñosque presentan dificultades de aprendizaje para que tanto padres como docentes puedan entender mejor como es la dificultad y de esta manera poder trabajar en su recuperación.

El niño condificultades de aprendizaje es alguien a quien debemos aprender a conocer investigando cuales son sus dificultades como también sus potencialidades ya que a través de ambas elaboraremos las estrategias detrabajo para lograr su evolución integral, tanto pedagógica, como afectiva, ya que en todo momento se debe trabajar para lograr una buena integración social.

¿Cómo es en general los niños condificultades de aprendizaje?

Estos niños observan la realidad igual que cualquier otro niño, pero se encuentran desubicados ya que sus respuestas a las exigencias del medio son desajustadas entiempo y calidad, por lo que se siente rechazado, excluido, ya que no responde al rendimiento del promedio de sus compañeros o hermanos.

Generalmente los niños que fracasan en el aprendizajeson culpados, pero en realidad es el medio circundante que no le brinda lo que él realmente necesita para que pueda aprender.

Este desconocimiento que producen se debe a: que no se conocemedio en general adecuadamente la problemática, las respuestas del medio son en general que: socialmente tienen respuestas de “ niños muy vivos”, que es vago, no le interesa la escuela, tiene malaconducta, que el problema es afectivo (como minimisando la dificultad), etc.

Pero en realidad ninguna respuesta lo ayuda a solucionar lo que le pasa, y lo que se necesita es lograr que aprenda ypueda integrarse adecuadamente al grupo.

Lo que sucede sin tener en cuenta las causas que lo llevan a tener dificultades, por el momento, (que se deberán investigar profundamente por un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Funciones Cognitivas y Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Cognitivas-y-Aprendizaje/2880690.html

MLA

"Funciones Cognitivas y Aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Cognitivas-y-Aprendizaje/2880690.html>.

MLA 7

"Funciones Cognitivas y Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Cognitivas-y-Aprendizaje/2880690.html>.

CHICAGO

"Funciones Cognitivas y Aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Cognitivas-y-Aprendizaje/2880690.html.