Funciones Cognitivas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Funciones Cognitivas
Integrantes: Kelu Alvear.
Maggioli Espinoza.
María Olga Fuentes.
Camila Ramírez.
Marisol Sepúlveda.
Carolina Parada
Asignatura: Medios de Comunicación.
Profesores: PilarMolina.

Con respecto al término función cognitiva, la OMS las define como:
Funciones mentales específicas que dependen especialmente de la actividad de los lóbulos frontales del cerebro,incluyendo conductas complejas con propósito final tales como la toma de decisiones, el pensamiento abstracto, la planificación y realización de planes, la flexibilidad mental, y decidir cuál es elcomportamiento adecuado en función de las circunstancias; que a menudo se denominan funciones ejecutivas.

Las funciones cognitivas de Feuerstein.

Reuven Feuerstein (1979) , es un n un sicólogo rumano quedesarrolló la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva, esta teoría se ha utilizado en un contexto educativo , con el fin de que los profesores diseñen la transmisión de sus conocimiento ,en torno al conocimiento de estas funciones.
Feuerstein considera al ser humano como una entidad moldeable que se adecúa a los cambios, sobre todo su inteligencia, con el fin de adaptarse al medio.Considera que las funciones cognitivas (actividad del sistema nervioso) , dan cuenta de la capacidad de los seres humanos de adaptarse a los cambios, que gracias a estas, se pueden recurrir aexperiencias anteriores ante el requerimiento de solución de problemas, para que el proceso de cambio no sean tan traumático. Según el sicólogo esta capacidad de adaptación ante los cambios estáestrechamente relacionada con el aprendizaje.
Feuerstein clasificó las funciones cognitivas en tres fases, que dependen de la actividad mental que se esté haciendo.
a) Antes de aprender ( Imput):
Estasfunciones tienen relación con la información que está almacenada en el cerebro del individuo, y si esta le sirve para solucionar el problema que se le presenta dentro de esta categoría, las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones cognitivas
  • funciones cognitivas
  • funciones cognitivas
  • Funciones Cognitivas
  • Funciones Cognitivas
  • funciones cognitivas
  • funciones cognitivas
  • FUNCIONES COGNITIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS