Funciones como el agente de viajes

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El agente de viajes y sus funciones

Los agentes son personas de negocio que vende servicios de viajes. Éstos pueden ser los propietarios o empleados de un negocio relativamente pequeño.
Losagentes tienen la ventaja de poder disfrutar de viajes a bajo costo por todo el mundo, ya que la mayía de éstos los pagan enteramente o en buena parte las compañías áreas locales o del extranjero, lasoficinas de turismo estatales, los hoteles, los tours operadores y los propietarios de complejos turístico.
Un buen agente de viajes es consejero personal, psicólogo y experto en el arte y la cienciade viajar. No solo conocen las ventajas y desventajas de varias formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de losviajes a la personalidad del cliente.
Funciones del agente de viajes
Una persona con este cargo, debe contar con conocimientos y habilidades , pero además debe cumplir ciertas funciones:
* Planear yelaborar intinerarios individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.
* Ofrecer y vender viajes ya organizados.
. * Hacen lasreservaciones necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de las terminales a los hoteles y entradas aespectáculos especiales, como festivales de música y teatro.
* Deben conocer para aconsejar al cliente, sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y elde viajes, material de estudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).
* Debe tenerconocimiento sobre los horarios de conexiones entre trenes, aviones, precios de hoteles, su calidad, características, si los precios incluyen impuestos y descuentos locales.
* Hacer reservaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de los agentes de viajes
  • ¿Cómo funciona una agencia de viajes?
  • PERFIL DE UN AGENTE DE VIAJES 2
  • Perfil De Agente De Viajes
  • Agente de viajes
  • El Viaje . Com
  • Funciones del agente aduanal
  • Funciones de un agente aduanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS