Funciones Como Tesista

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Como es de saberse, todo proceso de pre o post grado culmina con un trabajo científico que generalmente constituye una investigación científica. Se dice, generalmente porque algunas carreras culminancon un Trabajo de grado. En el caso de las carreras o los programas de superación post graduada: licenciatura, ingeniería, especialidad, maestría o doctorado, el producto final es una tesis. Por esemotivo se hace necesario, dentro del diseño curricular, incluir módulos que permitan a los aspirantes desarrollar este proceso con la mayor calidad posible.

De igual manera, puede inferirse queuna tesis es el documento en el que se exponen los resultados científicos alcanzados por el aspirante en su trabajo de investigación. Se presentan de forma sistematizada, lógica y objetiva esosresultados en correspondencia con el proyecto presentado, discutido y aprobado para la búsqueda de soluciones al problema planteado con respuestas científicas contextualizadas a partir de la utilización delmétodo científico. Es asi como, según la Normativa para la elaboración, presentación y evaluación de Trabajos conducentes a Grado Académico en su Sección Quinta señala que, el Jurado de la TesisDoctoral, que no es más que la máxima autoridad durante la presentación del Trabajo de Investigación ,evaluará sobre la escala de 1 a 20 puntos, siendo la nota mínima aprobatoria 16 puntos, esta larealizaran por separado cada jurado para al final promediar dichos resultados y asentar esto en el Acta de Evaluación, de resultar reprobado el trabajo, deberá presentarse uno nuevo.

En cuanto a su SecciónSexta y Séptima señala que, una vez aprobado el Proyecto de Investigación el alumno procederá a presentar al Comité académico cuatro ejemplares del posible Trabajo de Grado, esto acompañado de laSolvencia académica y administrativa. Algunas de los requisitos que debe incluir esta presentación una vez leída y aprobada es la carta de aprobación del tutor, carta del Jurado evaluador y carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • como funciona
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan
  • ¿Como Funciona….
  • ¿Cómo es un ordenador y cómo funciona?
  • Funciones quimicas como funciones matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS